El famoso actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, anunciaron que tienen coronavirus, lo que ha desatado miles de publicaciones en redes sociales.
La celebridad tiene un poder de influencia enorme y el anuncio va más allá de una nota de espectáculos, puede tener un impacto en retail.
“Nos sentíamos cansados, como si tuviéramos un resfriado, [teníamos] dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebre ligera también”,
— Tom Hanks (@tomhanks) March 12, 2020
Hace unos días se desataron las compras de pánico por fake news y ahora que el tema es real, el impacto podría ser mayúsculo.
Te recomendamos:
- Las mejores acciones de las marcas en el Día Internacional de la Mujer
- Estas marcas tuvieron que eliminar sus campañas por el coronavirus
- Gmail lanzó una herramienta que impulsaría las estrategias de mailing
Sobre todo cuando el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que el coronavirus es una pandemia. Y que el primer ministro, Giuseppe Conte, anunció el cierre de todo negocio en Italia, excepto de los supermercados y las farmacias, por medio de un video emitido en directo en sus redes sociales oficiales.
El retail ante las compras de pánico
En España, los supermercados se declararon superados por la situación. “Nos estamos quedando con proco productos, esto empezó desde el lunes por la tarde y ahora estamos colapsados”, explicó el empleado de un supermercado local en declaraciones al periódico El País.
Incluso en México hubo compras de pánico y se notaron en las cifras. Durante febrero (cuando se anunció el primer caso confirmado de coronavirus), las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando todas aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 7.5 por ciento, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).