A través del hashtag #TodosSomosPolitécnico, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se levantan en contra del nuevo plan de estudios que se quiere establecer en las llamadas vocacionales del país. Al momento, este movimiento estudiantil ya inunda las redes e incluso es el trending topic que lidera la lista de tendencias de Twitter.
Más notas relacionadas:
Conoce al primer empleado de Twitter en México
Twitter: cómo exprimir los beneficios de marketing y quitar el cascajo del spam
75,719,205 impresiones en Twitter generó el hashtag #DesfileMilitar
Entre las acusaciones que hacen los estudiantes destaca la creación de un sistema único de bachillerato, en el que se homologaría el nivel educativo de las diferentes escuelas de nivel medio superior, esto es, CECyT, Conalep, Bachilleres, entre otras.
Asimismo, los estudiantes aseguran que al quitarle las ciencias a los planes de estudios empobrecerán las carrera técnicas y le quitarán a la escuela el carácter científico que hasta ahora ha caracterizado a la institución.
Lo anterior como resultado de la Reforma Educativa promulgada por el actual Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, y que fue uno de los marcos legislativos aprobados en primera instancia por el Congreso de la Unión.