Todo parece apuntar a que Amazon trabaja en streaming de videojuegos

Varios rumores parecen confirmar que esto sería cierto.

1258

Con la finalidad de expandir sus horizontes, muchas empresas han buscado aumentar sus líneas de negocios. Un gran ejemplo de esto es Google, la cual no sólo ha desarrollado distintos tipos de aplicaciones, plataformas e incluso programas educativos; sino que también ha creado su propio streaming de música. Sin embargo, esta compañía no es la única que está buscando el modo de diversificarse, sino que Amazon también hecho lo necesario. Entre las novedades que podría darnos para próximos años esta compañía es su servicio on demand de videjuegos, de acuerdo con datos de Milenio.

Sin embargo, ¿de dónde viene esta hipótesis? The Vergue comentó que en su portal que Amazon estaba solicitando en su sitio personas que tuvieran formación en ingeniería y que trabajen con juegos en la nube. Además de estas dos vacantes también se lanzó una tercera, en la cual se solicitaba otro ingeniero, el cual se encargara del liderazgo de un equipo que trabajara con un negocio de juegos AAA. Todo esto puede ser un fuerte indicador de que el famoso marketplace está alistando una plataforma de streaming on demand de videojuegos.

Las sospechas se podrían ver confirmadas debido a un artículo publicado por The Information, en el cual se menciona que Amazon tendría planes de sacar una plataforma de videojuegos on demand, el cual sería estrenado para 2020.

La plataforma que lanzaría Amazon sobre videojuegos permitiría a los usuarios suscritos poder ingresar a una buena cantidad de videojuegos, sin necesidad de descargarlos y tampoco sin tener que comprarlos.

Cabe destacar que otro indicador que hace pensar que Amazon puede realizar un streaming de videojuegos es que dicha compañía cuenta con la capacidad tecnológica para soportar este tipo de servicio, con el cual podría competir con otros sistemas similares como Project Stream PlayStation Now, y Project xCloud.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL