Aunado con el crecimiento de la industria de la Mercadotecnia y la inversión below the line que ronda los 50 mil millones de pesos, México registró un despunte creativo que se ve reflejado en diversos certámenes nacionales e internacionales.
En el ámbito nacional, la Victoria Alada es una premiación que fue creada por la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) hace más de 10 años, con el fin de reconocer el trabajo de las agencias de Mercadotecnia Promocional en México.
Este año, la agencia que arrasó en los Premios Victoria Alada fue Ache Producciones. Aunque en el 2014 Ache Producciones conquistó 6 preseas doradas y este año se llevó 4, la agencia independiente fue la que más galardones obtuvo: 4 oros, 5 platas y 3 bronces.
En entrevista, Carlos Verástegui, director de Cuentas de Ache Producciones, dijo que ser los máximos triunfadores de este reconocimiento por 3 años seguidos les ha abierto puertas y generado oportunidades de trabajo con nuevos clientes. Sin embargo, consideró que debe hacerse un esfuerzo mayor para que la Victoria Alada se vuelva un referente no sólo para las agencias BTL sino para la industria de la publicidad en general.
“Creemos que los premios deben hacer un mayor esfuerzo por promover los resultados, campañas y agencias ganadoras en un afán de consolidarse a sí mismos como uno de los reconocimientos más importantes de México”.
Al preguntarle cuáles fueron las claves que definieron el éxito de sus campañas ganadoras, Verástegui aseguró que la creatividad como motor para desarrollar campañas diferentes que se salieran de lo típico, aunado a la voluntad de sus clientes por generar una diferencia en lugar de seguir apostando por lo mismo, permitió lograr resultados importantes a partir de la fusión de diversos factores y canales.
“Todo gira en torno a la idea y a su ecosistema natural, es decir, para nosotros lo primero es generar una buena creatividad e inspirados en ella encontrar los espacios, herramientas y maneras para ejecutarla mejor. Nada debe ser forzado, todo debe ser natural para que la idea se pueda desenvolver mejor”.
Actualmente, Ache Producciones ocupa la quinta posición en el Ranking de Agencias BTL de esta publicación.
Campañas ganadoras:
ALTIMA TEST DRIVES