Para deleite de los fans del cineasta Alfred Hitchcock, la Cineteca Nacional abrió las puertas de la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso”, evento en donde este recinto mostrará la obra del estadounidense.

A partir del día de hoy y hasta el 13 de enero de 2019, permanecerá abierta al público y así puedan ver un ciclo de 35 películas del también guionista, todas ellas pertenecientes a su etapa sonora, cintas de 2k y 4k, además de poder asistir a charlas en donde los conferencistas analizarán la obra del cineasta desde varios ángulos. Estas se llevarán a cabo tanto en instalaciones al interior de la Cineteca Nacional, como del Centro Cultural España, según información de Notimex.

Como parte de las películas exhibidas en este ciclo, dedicado a trabajo de Hitchcock, destacan cintas como Psicosis de 1960, Los Pájaros de 1963 y La Ventana Indiscreta (1954), filmes que se han convertido en referentes no solo para el género cinematográfico, sino también para la industria del cine mundial.

Cabe decir que esta misma exposición ya fue mostrada en Madrid, España.

La Cineteca Nacional se ha distinguido por mostrar cine independiente, festivales de filmes extranjeros, contar con un acervo importante de películas y ser sede de grandes exposiciones de cineastas, tanto nacionales como internacionales, además de ser un venue relevante para que empresas como Universal Studios realicen activaciones y otras estrategias de marketing.

“Poética de los urbano. Punk y metal en México” llega al Museo de Culturas Populares

El Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en la Ciudad de México, es el recinto que alberga la exposición “Poética de lo urbano. Punk y metal en México”.

Compuesta por alrededor de 350 objetos, entre los que destacan discos, revistas, instrumentos musicales, fotografías, playeras, son algunos de los artículos presentes en esta exposición, a través de la cual se busca resaltar parte de la historia de ambos géneros en nuestro país, enfocada en las décadas de los 80 y 90, misma que estará abierta hasta octubre de este año.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL