Cannes Lions es el mayor evento de publicidad del mundo. Se trata de la premiación a la creatividad de las grandes ideas que dan visibilidad a las firmas comerciales. Representa lo que el Oscar al cine o los Grammy a la música y va más allá de entrega de premios o debates, es el mejor ambiente para vislumbrar hacia dónde va la industria publicitaria.
A nivel mundial, Cannes Lions Festival reúne agencias publicitarias, diseñadores, creativos digitales y de marketing. Aquí se presentan piezas creativas ambient marketing, marketing directo, entre otras campañas de BTL.
El magno evento de publicidad comenzó su historia desde 1940 cuando se determinó que el ingenio en publicidad también debería ser reconocido y galardonado.
Este año se realiza la 64ª edición de Cannes Lions, con una duración de siete días donde se muestran los trabajos de publicidad creativa, también se imparten seminarios y talleres.
Expertos y jurados deciden cuáles son las firmas que merecen estar en Shortlist, donde se rescatan los semifinalistas, y posteriormente se otorgan las preseas, el mayor homenaje es el Grand Prix, pero también se dan medallas de oro, plata y bronce.
Entre los premios que se otorgan destacan las categorías de Promo & Activation, Direct Lions Award y Outdoor para BTL.
El simple hecho de formar parte del festival ya es un honor, pues todas las campañas publicitarias aspiran a entrar en este renombrado festival.
Por si fuera poco, tanto publicistas como los creativos se vuelven parte del foco central, pues se ponen en ellos las miradas de las grandes marcas como prospectos para futuras campañas.
Para España ésta es una de sus campañas galardonadas en Cannes Lions 2017.
Terror en el metro
En México la innovación de Samsonite fue premiado por facilitar pesar las maletas.