- El tamaño del mercado del metaverso supera los 38,500 millones de dólares.
- Para 2026, el 25% de las personas pasarán una hora o más en el metaverso cada día.
El metaverso está recibiendo mucha atención ahora que los tecnólogos, los especialistas en marketing y los expertos examinan y debaten lo que es posible en este dominio y cómo las empresas pueden aprovecharlo. Como resultado, las marcas pueden preguntarse si deberían crear experiencias de metaverso ahora o esperar y ver si el metaverso está a la altura de las expectativas.
Aunque se cree que la decisión es más fácil de tomar con una perspectiva imaginativa sobre el metaverso, cómo puede evolucionar y cómo tus clientes, negocios, tecnología e infraestructura clave pueden beneficiarse de él, también siempre tiene lugar la posibilidad de que metaverso no sea para todos.
Desarrolla una definición funcional de lo que significa el metaverso para tu empresa
La idea del metaverso no es nueva, pero el espíritu de la época todavía está buscando una definición universalmente aceptada. Hay temas comunes como visualizaciones en 3D y experiencias inmersivas similares a las de los videojuegos.
Algunos incluso dicen que es Internet en 3D porque la dimensionalidad es uno de sus elementos esenciales. Pero en un sentido más práctico, el metaverso es efectivamente la próxima etapa de la evolución de Internet que transcurre con el tiempo en lugar de presionar un interruptor y continuará desarrollándose.
Nos dirigimos a un futuro de “superpoderes” habilitados por la tecnología que nos permiten entrar en Internet en lugar de experimentarlo únicamente a través de una pantalla plana. En lugar de visitar páginas web y aplicaciones para todo, frecuentaremos espacios virtuales y superpondremos información en nuestras realidades cotidianas. En lugar de consumir, crear y compartir contenido, nuestras experiencias virtuales serán el contenido con el que los demás interactúen. Piensa en lo que eso significa para tu marca.
¿Estas experiencias inmersivas reemplazarán a los sitios web? No es probable. Sin embargo, el atractivo del metaverso sobre la Internet plana parece irresistible. El nivel de inmersión será un tema central para los diseñadores de experiencia de usuario, las agencias de diseño y las consultorías en los próximos años.
Por qué el metaverso debería ser importante para las marcas
Gartner espera que el 25 por ciento de las personas pasen una hora o más cada una en el metaverso para 2026. Y actualmente hay más de 400 millones de usuarios activos mensuales de metaverso que mejoran sus experiencias de compra de belleza, viajes, ropa, muebles, bienes raíces, y rutinas de ejercicios. Sin mencionar las oportunidades que VR, AR y MR brindan a la gestión de activos, la capacitación , el análisis y la automatización.
Existe una clara ventaja potencial de ser pioneros para las marcas que comienzan a crear experiencias inmersivas en el metaverso. Las marcas que se atreven a sumergirse pueden ayudar a definir el metaverso emergente. Las marcas que se quedan afuera corren el riesgo de mantenerse a flote en un metaverso definido para ellas.
Determina lo que es posible para tu marca en el metaverso
Puede ser útil pensar en el metaverso en tres categorías. En primer lugar, están las experiencias inmersivas que la mayoría de nosotros asociamos con él: juegos y comunidad. En segundo lugar, está la tecnología blockchain, que abarca tokens no fungibles (NFT), contratos inteligentes, billeteras de criptomonedas y organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). En tercer lugar, está la tecnología de gemelos digitales que utiliza representaciones en 3D de estructuras tan grandes como ciudades para artefactos tan pequeños como un alfiler. Pero los procesos también se pueden hermanar digitalmente.
También es útil pensar en el objetivo de cada experiencia de metaverso. ¿Es para sumergir a los consumidores en momentos relacionados con la marca para atraerlos de nuevas maneras? ¿O el plan es aprovechar la tecnología de gemelos digitales para una capacitación de empleados exacta e independiente de la ubicación o un servicio de campo más receptivo y eficiente? ¿Qué otros casos de uso existen para recorridos de empleados, clientes y activos?
Una vez que las marcas saben con qué caso de uso quieren comenzar, pueden desarrollar el metaverso adecuado para adaptarse a las experiencias de cara al consumidor hasta las aplicaciones industriales y todo lo demás. Las marcas deben estar dispuestas a experimentar con tecnologías de metaverso. Esto es más rápido, más barato y menos riesgoso, dado que el metaverso está en desarrollo y la tecnología está evolucionando rápidamente.
Identifica los primeros pasos requeridos para la entrada de tu marca al metaverso
¿Qué necesita una marca para comenzar a obtener ganancias rápidas en el metaverso? Los líderes de proyectos de metaverso necesitan apoyo y una comunicación clara entre organizaciones. Por ejemplo, es aconsejable averiguar si otros proyectos de metaverso están planificados o en marcha dentro de la empresa. De ser así, la coordinación agilizará las tareas, evitará la duplicación y generará eficiencias.
Los proyectos también pueden requerir un socio de consultoría para ayudar a implementar o aprovechar la tecnología inmersiva, identificar proyectos con resultados rápidos y desarrollar una hoja de ruta y métricas para el éxito. Con esos pasos en su lugar, las marcas pueden embarcarse en su viaje hacia la madurez del metaverso.
Pensando en el metaverso como Internet, pero es mejor eliminar algo de la mística de este cambio sin precedentes. Sin embargo, también obliga a las marcas a buscar experiencias inmersivas para producir. Así que no se quedan atrás cuando el metaverso pasa de ser una tendencia nueva y brillante a ser una parte inevitable de la evolución de la humanidad.
Otras notas que también te pueden interesar:
El A, B, C, para construir experiencias de metaverso, según adidas
Walmart prepara Electric Fest, un evento sin precedentes en metaverso