“If you’re going through hell, KEEP GOING”, de Winston, Churchill, una frase que se entiende como “Si estás pasando por un infierno, SIGUE ADELANTE”, es el pensamiento que ha inspirado el liderazgo de Marco Antonio Rea: Ingeniero en Sistemas por parte del ITESM y con un MBA del IPADE, incursionó en el mundo de los eventos en el 2004, cinco años después fundó AmasB Concepto, hoy llamado Grupo AmasB por su abanico de soluciones.
Titán de Altura que dirige un séquito interdisciplinario con dominio en convenciones, viajes de incentivos, congresos, lanzamientos de productos, ferias, expos, stands & display, eventos temáticos, digitales, y de BTL; en cada uno de estas áreas de trabajo destaca un equipo especializado de profesionales para cada una. La constante innovación tecnológica, la creatividad y la actitud de servicio de cada colaborador ha permitido contar con una cartera robusta de clientes AAA en el mundo corporativo.
Para el Director General de Grupo AmasB el liderazgo “es la capacidad de llevar a un equipo a un fin común. Utilizando el conocimiento y habilidades para orientar, encaminar, capacitar pero sobre todo motivar a su gente para que hagan las cosas convencidos de que ese será el camino correcto para llegar a su meta”.
Si este líder se viera al espejo podría decir que su autoridad tiene diversos estilos, pero sobre todo “participativo y transformacional”, siempre comenzando con el ejemplo. “Siempre comienzo en la base de que cada uno es capaz de hacer todo lo que nos proponemos y eso se basa en la confianza”. De las skills que han fortalecido su estrategia de negocio, de la mano del “trabajo en equipo”, se encuentran“actitud de servicio” y “visión financiera”.
La inspiración de este Titán emana de “las ganas de ser mejor cada día, de la pasión por hacer las cosas, y de buscar hacer un mundo mejor para todos los que nos rodean. Inspirado primero en las enseñanzas de mi padre, segundo de los grandes líderes que he conocido con los clientes que he manejado a lo largo del tiempo, y tercero los grandes líderes del mundo actual”.
¿Qué lugar ocupa el cliente en el corazón de este liderazgo? “El titán, entiende que sus consumidores siempre buscarán algo de él, y para poderles ofrecer un bien o servicio de valor; a cambio hay que entenderlos, aceptarlos y estudiarlos a la perfección para poder identificarlos de manera ÚNICA y entregarles más allá de lo que esperan. Mis consumidores, sin un orden de importancia, son mis clientes, mis colaboradores y mis proveedores, ya que con la falta de uno de ellos, en mi negocio, este no funcionaria”.
El panorama de la industria a través de los ojos de este líder se ve como “una revolución cargada de trabajo para todos”. “El 2021 fue un año de reinventarse y ahora debemos tener nuestra estrategia bien cimentada, ya las nuevas características del mercado nos exigen la flexibilidad necesaria para accionar e innovar ante él”; donde la “la rapidez en entregar soluciones, la innovación en las experiencias de los clientes y la sensibilidad económica para cada uno de sus proyectos”, son lo que definen las tendencias de este nicho.
Otras notas que también te pueden interesar:
Titanes de Altura: Un homenaje a los líderes del Marketing 2022