Titanes de Altura: Juan Vega Saulés, CEO de Monkey Marketing Lab

Juan Vega Saulés, CEO de Monkey Marketing Lab
“Creo que el liderazgo se va consolidando mientras pase el tiempo porque vas aprendiendo a manejarlo y adaptando nuevas estrategias para manejar equipos”, Juan Vega Saulés, CEO de Monkey Marketing Lab.

“La mirada en el cielo, los pies en la tierra y las manos en el trabajo” es la frase favorita de este Titán de Altura, un líder cuya fuente de poder proviene de su familia: “La mayor fuerza para mi día a día es la familia, ya que es la base de lo que he logrado, y de tener bien aterrizados los pies en la tierra. El tema de los negocios es complejo ya que hay altibajos y muchos aprendizajes y la familia vive a la par cada situación, la inspiración es Dios ya que da la esperanza necesaria para mejorar y sobre todo ser un buen ser humano”.

Licenciado en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con una especialidad en Finanzas por la Universidad Anáhuac. Inició su carrera profesional en una agencia especializada en campañas por Internet a los 17 años en donde tuvo la fortuna de liderar la parte comercial con más de 40 colaboradores a su cargo durante 3 años y lograr ventas superiores a los 80 millones de pesos por año.

Posteriormente entró a una agencia de promociones en punto de venta en donde estuvo un año cambiando la imagen comercial y el giro del negocio diversificándolo y creando el nuevo modelo de negocio. A los 21 años, 4 meses antes de terminar su carrera, decide emprender y crear Monkey Marketing Lab. “Puedo compartir que el camino en estos 13 años ha sido muy complicado, lleno de retos que han consolidado la madurez necesaria para diversificar los negocios”, expresa en entrevista con este medio.

Juan Vega Saulés considera que su mayor logro dentro de este reto profesional es la salud financiera. “Un proceso complicado cuando no tienes socios y mucho menos existe alguien a quien entregar resultados, me costó cinco años esa ceguera de taller y avanzar”. Y a propósito de retos, otro importante fue “poder mantener la empresa en dos años de pandemia sin recorte de personal y trabajando en cuestiones estratégicas y procesos”, además de continuar sirviendo a compañías de talla internacional.

El CEO de Monkey Marketing Lab concibe el liderazgo como una oportunidad de compartir el conocimiento y confiar en los equipos, “considero que es fundamental ya que hay que ser constantes y siempre tener las ganas de seguir aprendiendo, no sin antes enseñar a los miembros del equipo y que mejoren, ya que pasen estas etapas, dejar que los equipos gestionen y entreguen propuestas de mejora continua”.

“Liderazgo, disciplina, responsabilidad y respeto” son las principales fortalezas de esta autoridad. “Suena algo sencillo solo colocarlas, pero el aprendizaje a llevarlas a cabo implica tiempo y humildad para aceptar errores y ajustar para mejorar”. Con este expertise, Juan Vega Saúles observa que el panorama de industria se encuentra aún “muy cerrado” y en vías de recuperación tras la pandemia.

“Las marcas, por falta incluso de productos, no han detonado en acciones en punto de venta y espero que pronto vaya recuperándose, ya que esta industria genera muchos empleos”, percepción que complementa con un augurio de tendencias donde la tecnología, las herramientas con inteligencia artificial y medios móviles son clave.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Titanes de Altura: Un homenaje a los líderes del Marketing 2022

BACK TO THE EXPERIENCES: Monkey Marketing Lab

Titanes del BTL: ¿Cuál será el papel de las agencias de marketing este 2021?

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.