“La vida es cien por ciento actitud”, son las siete palabras poderosas que han marcado la vida de Alex Cheetah y el principio bajo el que fundó Player Group.
Se inició en la publicidad hace más de 15 años, durante su carrera pasó por distintas posiciones, “todas me enseñaron algo acerca de la industria, del negocio, pero sobretodo de las personas, de cómo construir experiencias que sean relevantes para ellas”, comparte acerca de las credenciales que conforman su liderazgo.
Más de una década cumple Player Group, el proyecto de Alex Cheetah que arrancó como un sueño y que poco a poco se fue consolidando hasta que lograron posicionarlo como una de las principales agencias de Brand Experience en México e incluso Iberoamérica. “Hoy hemos logrado construir un grupo de empresas, todas girando alrededor de la construcción de experiencias de marca para las personas y buscando la manera de conectar a los clientes con sus marcas preferidas”.
Desde la perspectiva de Cheetah, “el concepto de liderazgo está basado en ordenar prioridades, administrar el caos y sobre todo guiar a un equipo a partir de la comunicación y coherencia con tus acciones, creo que constantemente se confunde de forma completamente errónea el concepto de ‘jefe’ con el de ‘líder’, y podríamos partir de entender que un líder es un miembro más del equipo con la capacidad de sacar lo mejor de las personas”.
Con la experiencia como fundamento, este titán ha buscado ser un líder activo, uno que se integre en los procesos de la agencia, que participa para ayudar a los distintos equipos a sacar lo mejor de ellos mismos: “trato de mantener cercanía con todos los colaboradores y establecer una comunicación con suficiente confianza, porque para mi, ahí está la clave”.
Entre las skills que constituyen a este perfil sobresaliente en su industria se encuentra, en primera instancia, su visión de la creatividad, “una visión soñadora que siempre ha buscado hacer realidad proyectos y propuestas que parecen ser únicamente parte de la imaginación, y lo más importante, me ha llevado a retar a los equipos para descubrir y sorprendernos juntos con todo lo que podemos lograr si nos atrevemos a soñar y hacer realidad la magia”.
Y es que el CEO de Player Group cree firmemente que “la creatividad mezclada con una habilidad social para detectar el talento en las personas, han sido no sólo las herramientas para fortalecer la estrategia de negocio, sino las herramientas que me han permitido crecer como persona y como líder en esta industria”.
El resultado de dicha fórmula se manifiesta en la sensibilidad que caracteriza a Player Group para conectar a las marcas con sus audiencias. “En realidad nuestros consumidores son las audiencias de nuestros clientes y eso nos permite tener la oportunidad de llegar a personas totalmente distintas unas de otras, por lo que descubrir sus hábitos de consumo, gustos e incluso sus costumbres es como descubrir nuevos mundos, retos tan diversos como las personas mismas y eso enriquece el alma”.
A los ojos de este titán, en su industria emergen tendencias vinculadas a “la tecnología, además de ser una herramienta poderosa para construir ambientes nuevos, misma que nos permite integrar el mundo digital, el ecosistema de la inteligencia artificial y los nuevos dispositivos, construyendo partir de luz y texturas, atmósferas que nos permiten comunicar a partir de los sentidos, llevando los mensajes no solo de la forma literal sino en cada uno de los detalles que complementa una experiencia”.
Pero, y a todo esto, ¿de dónde proviene la fuerza del liderazgo de este titán?, y, ¿de dónde proviene su inspiración? “Del mundo, de las personas y de la posibilidad de tocarlas, de tener la oportunidad de hacerlas sentir a través de las marcas, que cada proyecto sea un forma de tocar sus emociones y entonces convertirnos en magos con el poder de cambiar el mundo”.
Otras notas que también te pueden interesar: