La frase favorita de Roberto González invita a reflexionar: “¿eres de los que viven la vida o la vida te vive?”, interrogante a la que le da toda su razón.
Comunicador, escritor, conferencista, catedrático y vendedor de corazón, egresado del Nacional de Artes Plásticas, amante del comportamiento de las personas y el mundo en general. Un titán convencido en su totalidad de que las mejores ideas llegan al corazón y se alojan en el pensamiento.
Con amplia experiencia en el mundo del Marketing y la Comunicación, Roberto ha liderado y participado en grandes compañías en México y Latinoamérica. Ahora fundador de Gravity3, se mantiene en la búsqueda de expandir la experiencia de la marca a otros niveles y seguir creciendo con sus socios, colaboradores y amigos hacia nuevos horizontes.
Roberto González conceptualiza al líder como “aquel que con su esfuerzo, dedicación, ejemplo y muestra de sus pensamientos, convence a los demás a ser mejores personas para una comunidad en común”. Con esto en mente y una actitud modesta reconoce: “me falta mucho por aprender y compartir, soy una persona en constante movimiento, buscando siempre un reto que nos lleve a ser mejores y no dejar de vivir y ganar experiencias”.
Sin embargo, en su experiencia al mando, puede reconocer las habilidades que han sumado valor a su estrategia de negocio, escuchando a los demás, en especial a sus colaboradores, quienes se enfrentan día con día a problemas y soluciones continuas. “Todos tienen una historia que contar de ti, y conformándolas todas encuentras a tu verdadero yo. Y de ahí debes ser lo suficientemente humilde para aceptar lo que eres y mejorar”.
Es en esta escucha activa a través de la cual reconoce a sus clientes como “personas que también tienen ganas de cambiar su mundo y el de los demás, personas admirables que buscan día a día ser mejores”. Y que forman parte de una industria llena de retos. “Nada es permanente, la vigencia cada vez es más corta y debes reinventarte todo el tiempo. Entender que la creatividad no es exclusiva de unos pocos, sino de todos de los que participamos en ella”.
De lo anterior, se desprenden las tendencias que delimitan el futuro de la industria, Roberto González considera imperativo “entender mejor a sus nuevos consumidores y compradores, las nuevas herramientas que tienen para comunicarse, conocer sus nuevos lenguajes y sobre todo saber que la pandemia de una u otra forma, nos hizo más humanos, más selectivos y en muchos casos, más conscientes”.
Roberto sella esta entrevista afirmando que su fuerza interna “son los sueños de pensar que puedes lograr algo mejor día con día”.
Otras notas que también te pueden interesar: