Frases como “siempre ser mejor que ayer”, “no importa cuantas veces caigas, sino cuantas veces te levantas”, y “la flojera se vuelve costumbre”, son expresiones que resuenan en la mente de este Titán.
Estudió la carrera de Relaciones Comerciales Internacionales y se desarrolló en agencias internaciones, en las áreas creativas y de producción. Dicha expertise, lo ayudó para poder conocer las áreas más importantes y que necesita una agencia para competir en el mercado y así liderear equipos por más de 20 años. “Hoy por hoy, el crecimiento en todas las áreas que se manejan en DRIVE me ha obligado a especializarme y a tener una continua capacitación”.
De esta manera es cómo se presenta Carlo Izzo en Titanes de Altura 2023, un perfil de liderazgo que busca el mayor beneficio individual y en conjunto; para buscar los mayores y mejores resultados. “Es imposible pensar que solo se puedan generar benéficos para la agencia sin pensar de forma individualizada. Me gusta la creación de equipos con diferentes personalidades, pero teniendo y transformando mentes en ser mejores día con día”.
Afecto a dejar que los equipos fluyan, “no me gusta estar encima de nadie, SOMOS profesionales y como tal nos debemos de comportar, debemos de ser ejemplo. Me gustan las cosas claras y de frente, siempre trato de apoyar en todo, ya sea personal o profesional. Si estás bien en casa, en lo personal o en cualquier sentido de la vida, lograrás cumplir todas tus metas”.
Con una mentalidad aguerrida de “¡nunca dejarse caer!”, Carlo Izzo reconoce que “un buen día estás festejando ganar proyectos y otros no, es navegar en las diferentes corrientes que te tocan, pero jamás doblarte. Como cabeza de una organización, lo primero que deben de ver es seguridad para enfrentar lo que sea. Tener una inteligencia emocional para llevarnos de la mano en todo momento”.
Y considera importante “tener una comunicación receptiva, para escuchar y apoyar en lo que se necesite y en muchas ocasiones solo alentar y confiar en que lo podrán resolver, así logrando crecimientos individuales y exitosos”.
El también CEO de DRIVE 360 ha descubierto “un consumidor menos leal, que tiene más información buena y mala al alcance de su celular. Con mayor inquietud por comprar por impulso”. Un perfil, que a los ojos de Carlo Izzo, ha dado forma a una industria que se encuentra “RENACIENDO… dejando atrás todo lo que paso en pandemia, con muchas ganas de hacer cosas CHINGONAS (sic). Veo agencias y clientes con mayor hambre de lograr proyectos exitosos”.
Y complementa su percepción con el reconocimiento de lo que es tendencia para su gremio: “un mundo con más información, cada vez es más difícil proponer cosas no vistas. La creatividad siempre ha sido el ADN de las agencias, pero hoy la tecnología es básica en el complemento de ideas y de implementación. Tener talento joven, que se desarrollen en carreras como Data Science ayudaré en propuestas de mayor valor que generarán ventas”.
A este Titán lo inspira su “familia”, y lo que hace: “vivo de forma demasiado extrema las subidas y bajadas de la vida, y eso me llena en mi día a día. También mi agencia me inspira, llegar y ver tanto talento trabajando por ser mejor día a día y compartir la misma pasión, no solo profesional, sino verlos querer tener mejor a sus familias, ser felices y que en conjunto disfrutemos lograr éxitos”.
Otras notas que también te pueden interesar: