“If I have seen further, it is by standing on the shoulders of giants”, frase icónica de Isaac Newton, inspiró la filosofía de vida de esta pareja, socios, personas y profesionales.
Pepe estudió Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey y realizó una especialidad en el mismo ramo en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España. Incursionó en la industria de Marketing en American Express como trainee de Customer Treatments, y continuó en la Casa de Bolsa del entonces Banamex en el área de Eventos y Comunicación.
Posteriormente, desarrolló habilidades de liderazgo y Trade Marketing en Grupo Lamosa, donde lanzó la marca premium Firenze, para más adelante liderar la marca más grande del grupo y de México en su ramo: Porcelanite. Con estas credenciales es que decide emprender junto a Diego, Bungaloo.
Por su parte, Diego es egresado de Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana, con especialidad en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, España. Toda su carrera profesional ha estado marcada por la creatividad y la publicidad, pues su experiencia siempre ha sido en grandes agencias de eventos y publicidad.
Así, inició como trainee en Kreato Diseño, para después continuar su viaje en CSI México, agencias que sirvieron de inspiración para aventurarse junto a Pepe para dar vida a Bungaloo. Hoy son parte de Titánes de Altura 2023, por su protagonismo en la industria a la que pertenecen a través de un liderazgo que “nace de la correcta motivación hacia el equipo”.
“Motivar a través del constante reto, de transmitir por medio del ejemplo y de fungir como un facilitador. Es la idea de que no hay límites, de encontrar el ‘cómo sí’ para lograr cada vez más y mejores resultados. Es demostrar a nuestros clientes y a nosotros mismos, como personas y profesionales, que siempre hay espacio para mejorarnos y desarrollarnos todos en cada proyecto, en cada decisión”, comentan a este especial Pepe y Diego.
Líderes que proveen las herramientas óptimas y permiten el desarrollo individual en un ambiente de soporte y apoyo al trabajar siempre en equipo, bajo la filosofía de que “unidos somos más fuertes”. Estos socios comprenden su liderazgo en Bungaloo a través de que “siempre hay algo nuevo que aprender, la importancia de escuchar y proponer, de trabajar en equipo”.
Ante esto, se identifican como “líderes en constante desarrollo, que buscamos aprender en equipo, buscar soluciones juntos, aprendiendo de cada proyecto, de cada proceso de decisión. Convencidos de que el liderazgo se construye así: ¡en equipo!”
Convencidos de que integrar pasión y entrega a su día a día forja cimientos imposibles de romper, es en donde yace su motivación y hace que cualquier meta sea alcanzable. Y de ahí también se desprende la frase que juntos, como Bungaloo, han creado: “Enjoy life, love design”; misma que comunica el que “nos apasiona lo que hacemos: diseñar experiencias, plasmar creatividad en todas sus formas y, al mismo tiempo, disfrutar la vida, vivirla y agradecer siempre por cada paso y cada reto cumplido”.
La fuerza de estos Titanes emana de “los bungalitoos”, como llaman a su team de profesionales, así como también “de la responsabilidad que tenemos con ellos, de saber que Bungaloo más allá de ser un negocio, es un grupo de personas con metas y sueños por cumplir. Nuestro equipo es nuestra mayor inspiración, son quienes nos retan constantemente, nos motivan para dar lo mejor de nosotros, a aprender y superarnos”.
A través de la mirada de estos profesionales, la industria se aprecia “en su apogeo”, Pepe y Diego, aseveran que “todas las marcas y grandes empresas están buscando recuperar el tiempo perdido para conectar de una forma más directa con sus consumidores y colaboradores. Es una industria que busca romper paradigmas y esquemas, y en la que no hay fórmula correcta, por el contrario, gana el que la desarrolla de la forma más innovadora y disruptiva”.
Y finalmente, advierten de las tendencias a observar en su nicho: “utilizar la tecnología a nuestro favor será la clave para crear experiencias interactivas que conecten a las marcas con sus consumidores y a las empresas con sus colaboradores. La innovación se mueve a un paso más acelerado que nunca, un ejemplo claro es el desarrollo de nuevas herramientas como la inteligencia artificial (IA) y su evolución por minuto; la tendencia del mundo es ésa, la de innovar a través del uso de la tecnología, y nuestro sector debe aprovecharlo para lograr los objetivos de la mano nuestros clientes”.
Otras notas que también te pueden interesar: