Hoy por la mañana se reportó un tiroteo en la Universidad Estatal de Ohio, que dejo un saldo de siete heridos, a manos de un hombre de quien no se ha revelado su identidad.
Alrededor de las 09:50, hora local (14.50 GMT), personal del campus emitió hoy una alerta por un “tirador activo” y pidió a los estudiantes no salir de los lugares donde se encontraran.
De acuerdo con NBC News, de las siete personas que resultaron heridas, dos de ellas ya se encuentran estables en un hospital de la ciudad, aunque el estado de salud del resto de los heridos aún se desconoce.
El Emergency Management & Fire Prevention emitió dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter en las que alertó a la ciudadanía del tiroteo, solicitando que se mantuvieran atentos a las indicaciones de la policía local.
Buckeye Alert: Active Shooter on campus. Run Hide Fight. Watts Hall. 19th and College.
— OSU Emergency Mngmnt (@OSU_EMFP) 28 de noviembre de 2016
Buckeye Alert: Continue to shelter in place. Wait for Police officers directions. Please contact Police / 9-1-1 only if you have information
— OSU Emergency Mngmnt (@OSU_EMFP) 28 de noviembre de 2016
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el suceso, ni de las siete personas que resultaron heridas, al igual que mayor información sobre el responsable del tiroteo.
A través de la misma red social, personal de la casa de estudios informó a los elementos de la policía que el mayor peligro se concentraba en la Watts Hall, un edifico donde se imparten clases de ciencias e ingeniería. Dentro del inmueble un alumno muestra una barricada que fue colocada en la entrada del salón, además de que pedía a todos los estudiantes mantenerse en lugares seguros.
I’m safe in a barricaded room. If you’re on campus, get in a room and stay safe. pic.twitter.com/Gaw7gjTx6w
— Harrison Roth (@goisles29) 28 de noviembre de 2016