Un casting es una prueba. Un momento importante, donde el modelo se expone a una presión muy grande debido en que varias ocasiones no tiene mucha información sobre lo que vendrá a continuación.
¿Cómo destacar de la competencia?, es la pregunta del millón. Para algunos la clave se encuentra en tener mucha confianza y seguridad en uno mismo, así como una buena preparación para el momento de la verdad. Sin embargo, ¿qué más se pude hacer para lograr marcar una diferencia en el casting? Aquí unos tips:
Preactividad
Se suele decir que hay que ser ante cualquier situación proactivos, es decir, tener la actitud de asumir pleno control de nuestra conducta y, en este caso, tener la iniciativa de realizar actividades que de condicionen el éxito de una meta.
No obstante en esta ocasión te decimos que para tener éxito en tu próximo casting seas preactivo. En otras palabras, antes de acudir a la prueba final realiza actividades previas para tener éxito. Por ejemplo, prueba hacer ejercicios de expresiones y gestos ante un espejo, así como jugar con diferentes poses para tener control de tu expresión corporal durante momentos de alta tensión. Al final, un comportamiento inquieto, nervioso, no mostrará una buena impresión.
Véndete
Así es. El arte de las ventas está en todas partes. Una gran noticia es que si no cuentas no esta habilidad la puedes adquirir. Si eres capaz de aprender a conducir, eres capaz de aprender a vender.
En cuanto al casting, tu trabajo es venderte lo mejor posible. Por tanto, como te mencionamos en el punto anterior, prepárate, conoce quién será tu próximo cliente y analiza que puedes usar a tu favor. Por ejemplo, tu vestuario, cuida que tu imagen se adapte a la situación.
Escucha al mejor maestro
Algunas industrias están en problemas, grandes firmas y profesionales agonizan en un punto de su carrera. ¿Por qué? Porque no escuchan lo realmente valioso e importante. Si no estás dispuesto o dispuesta a aprender de las fallas o errores que puedas cometer no crecerás o aumentarás tus tasas de éxito en los castings. No dudes en acudir a ese próximo casting, sino te eligen sigue adelante y lucha por conseguir tus metas profesionales.
Recuerda: Fracasar sólo indica que has intentado una opción que no ha salido bien, es una gran fuente de aprendizaje y, por si fuera poco, te hace más fuerte.