Si actualmente vendes accesorios, ropa, productos de artesanía u otro tipo de mercancía a través de Internet, pero aún no logras despegar las ventas debes saber que quizá no estás comunicando eficientemente tu oferta al mercado o no haz detectado todavía el mercado ideal.
Lo que sucede es que para vender en línea se requiere conocer muy bien al target debido a que su comportamiento de consumo te puede dar varias pistas para lograr captar una parte del mercado digital.
De hecho, estudios señalan que también es importante conocer a la competencia porque así podrás realizar un buen análisis del segmento de mercado que te interesa tener.
Entre los factores que debes estudiar para conocer a tus clientes potenciales, se encuentran: los hábitos de consumo y hábitos de compra. Éstos dos conceptos te permitirán saber qué consume tu cliente ideal, qué desea consumir, qué necesitad satisface cuando consume y con qué frecuencia lo hace.
Por otro lado, para conocer aún más a tu cliente debes saber cómo realiza sus compras, por qué razón abandona el carrito de compra, no completa la compra, qué métodos de pago prefiere, y sobre todo, qué dispositivo utiliza para visitar tu tienda en línea.
Entonces, conocimiento estos datos tu podrás entender el comportamiento del shopper digital. Además, te será más sencillo detectar las áreas que necesitan optimización para que tus clientes decidan aumentar sus transacciones en tu tienda o clientes nuevos se sientan cómodos en realizar su primer compra.
Recuerda disponer de estrategias de marketing que encaminen al consumidor a realizar compras con toda confianza. Solo así podrás recibir recomendaciones, y sabes muy bien que este tipo de acciones dan a las marcas un mejor posicionamiento en el mercado.
Por último, intenta ofrecer promociones, comunícales a través de tus canales de comunicación, genera contenido especializado, resuelve dudas de tus clientes, etc. Conoce a tu cliente, y luego detecta el área que necesita tu tienda para brindar una mejor experiencia para fomentar más ventas.