Cuántas veces te has encontrado en una reunión de negocios que sientes que se te salió de control o pudiste dar de más, es por eso que te enlisto una serie de tips para interactuar de mejor manera con tus clientes.
Más notas relacionadas con Reactivo:
Walmart de México y Centroamérica abrió 17 tiendas como parte de su reactivo
La marca de ropa Faded Glory llega a México
Walmart abre nuevo punto de venta Bicentenario en Tabasco
Investigación, antes de asistir a una cita debes de investigar a tu cliente ya sea visitando su página web, redes sociales para saber cuál es la misión, visión, valores y servicios que ofrece la agencia, el perfil que tiene y los reconocimientos que hayan obtenido durante los últimos años, con eso te puedes dar cuenta cuál es la filosofía de la compañía.
Puntualidad, es importante llegar a la hora prometida; recuerda que 5 o 10 minutos de retraso es el mismo tiempo que puedes llegar a perder durante el cierre.
Tono de voz, siempre hay que controlar tu voz; es importante que te escuchen seguro y claro al hablar.
Lenguaje, analiza el lenguaje verbal y no verbal de tu cliente. Si tu entrevistado utiliza lenguaje técnico debes de expresarte de la misma forma y si se expresa de forma numérica centraliza la conversación a tasas de conversión o ROI.
Identidad, siempre es recomendable escuchar, entender y analizar lo que te dicen para ofrecer trajes a la medida.
Interacción, Si la comunicación es pasiva habla pausado y si es activa centraliza las virtudes de tu producto o servicio en tres o cuatro puntos, recuerda que no es lo mismo hablar rápido que con sentido de urgencia.
Conoce tu producto, estudia todas las fortalezas y debilidades de tu producto para poder controlar las objeciones que se te presenten durante la reunión.
Estructura, presenta tu producto por etapas, estructura con tu introducción, características, beneficios y precios.
Cierre, piensa que la venta ya está hecha desde el momento en que llegaste a la cita, OJO nunca utilices negativas dentro de la conversación puedes demostrar falta de conocimiento de lo que estas ofreciendo.
Promesa, no te comprometas en lo que no puedes cumplir y atender en tiempo y forma.