Tipos de e-commerce según la finalidad

estrategia de e-commerce
Conoce los tipos de e-commerce de acuerdo con la finalidad nos ofrece una panorama mucho más amplio de cómo se lleva a cabo el comercio en línea.

El e-commerce en general es una rama muy amplia del comercio, especialmente por los alcances que puede tener. En algunos otros artículos hemos tenido la oportunidad de platicar sobre los distintos tipos en los que se subdivide y los criterios que se toman para realizar dicha taxonomía. Ya en otros artículos hablamos sobre las clasificaciones que se hacen a partir del tipo de producto que se vende, de las partes involucradas en el proceso e incluso de la plataforma en la que se realiza la transacción. Esta ocasión abordaremos la distinción que se hace con respecto a la finalidad que tiene la transacción electrónica.

Tipos de e-commerce de acuerdo con la finalidad

Tanto Observatorio eCommerce como Con Tu negocio mencionan este tipo de clasificación, cuya distinción o criterio de división responde “¿para qué se está haciendo la transacción?”. Dicho de otro modo, se basa en cuál es la finalidad de la acción la compra que se está realizando. Ambos sitios mencionan que existen dos subcategorías, las ventas privadas o colectivas y las subastas.

Las subastas, al igual que las que se llevan a cabo en el mundo físico, consisten en alguien que vende un producto o una serie de ellos; sin embargo, se establece un horario para que se lleve a cabo la adquisición. Hay un valor inicial y uno de puja. Los participantes que entran en competencia deben estar de acuerdo con estas reglas.

En el caso de las ventas colectivas se refiere a que un grupo de personas se ponen de acuerdo para realizar una transacción. La finalidad de esto es que la inversión baje y por los tanto el haya un costo preferente. Similar a lo que pasa cuando se compran seguros de auto en flotilla.

Aunque esta clasificación de los tipos de e-commerce nos da una visión distinta al resto, lo cierto es que es la que menos cobertura tiene de todas las que existen. No consideran, por ejemplo, las compras que se hacen de modo individual y en condiciones normales, por así decirlo.

Sin embargo, no hay que perder de vista la importancia del e-commerce, cuyo alcance cada día se extiende más. Por mencionar un dato, de acuerdo con información de Crónica, tan sólo China registra ingresos de 317.5 millones de euros a través del comercio electrónico.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.