Una de las tendencias en mercadotecnia y publicidad más fuerte este año, es la inversión en el mundo digital, dada la relevancia que le asignan las marcas que buscan posicionarse y tener una interacción directa con sus públicos meta.
Tan sólo para este 2016 la inversión en medios digitales crecerá a alrededor de 197 mil 480 millones de dólares, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer. Pero esta tendencia continuará.
Se estima que la publicidad digital alcanzará una inversión superior a los 285 mil millones de dólares, para 2020 según información de “Worldwide Digital Advertising: 2016-2020″, realizada por Juniper Research.
En ese contexto, es importante para las marcas y los profesionales de la mercadotecnia y publicidad tener un termómetro de cómo es recibida la publicidad digital por parte de los usuarios, dada el creciente uso de adblockers.
De acuerdo con el estudio “Perfil del usuario digital 2015”, los banners siguen siendo bien vistos por los internautas mexicanos, pues el 31% señala que este tipo de publicidad es atractiva en los sitios web.
Por otro lado, con 34% de aceptación, la publicidad implementada en plataformas como redes sociales, son las mejor aceptadas por los usuarios.
Fotos: Bigstockphoto