La seguridad es un grave problema que enfrenta México. Es un tema delicado para las empresas, mucha se han visto forzadas a retirarse de ciertas zonas y otras a cambiar sus operaciones por completo.
Un buen ejemplo son las aplicaciones de transporte privado como Cabify, Uber, Didi y Beat, que han protagonizado casos aterradores debido a que sus usuarias, principalmente, han sido víctimas de violencia por parte de sus conductores.
Pero no sólo las aplicaciones de transporte sino las de citas. El catfishing es un enorme problema para ellas; es decir, cuando alguien se hacen pasar por otra persona con fotos de perfil falsas, es por ello que una de las aplicaciones de citas más populares del mundo, Tinder, ha tenido grandes problemas por no tener un sistema de seguridad acorde a las necesidades de los usuarios.
Te recomendamos:
-
Rachel vuelve a servir café en el set de Friends en esta acción de BTL
-
Cinépolis y Cinemex en problemas por dar más salas a Cindy la regia que a 1917 y Jojo Rabbit
Ahora ha anunciado diversas medidas. Un botón de pánico, asistencia en caso de emergencia, seguimiento de ubicación y verificación de fotos.
A partir del 28 de enero, Match Group colocará estas característica en Tinder y desarrollaría estas opciones también en sus otras plataformas a finales de año: de otras aplicaciones de citas como PlentyOfFish, OkCupid y Hinge.
Destaca además que ha invertido en Noonlight, una tecnología que proporciona servicios de respuesta en caso de emergencia y productos de seguridad personal para alertar a los servicios de emergencia y compartir su ubicación exacta.
Para ello, hay que registrar dónde tiene lugar la cita y así, al activar el botón de pánico, los servicios de emergencia tendrán el lugar. Finalmente, se podrá verificar fotos para detectar a quienes tienen perfiles falsos o usan una identidad de otra persona en internet. Así qué hay que verificar una cuenta con fotos sin filtro.
Gracias a inteligencia artificial gestionada por humanos, Tinder comprobará que las fotos de perfil publicadas en la app sean auténticas.