Tim Hortons, propiedad de la empresa canadiense Restaurant Brands International (RBI), llega a México para competir con grandes marcas de cafeterías.

De acuerdo con el director general de RBI, Daniel Schwartz, nuestro país tiene un próspero mercado de café, lo que representa una excelente oportunidad comercial y de negocios para los canadienses e impulsar su marca dentro del gusto de los mexicanos.

Esta empresa competirá con marcas de alto renombre y ya consolidadas entre los consumidores de nuestro país, teniendo como principales competidores a vencer a Cielito Querido, Starbucks, Punta del Cielo y Juan Valdez. 

El acuerdo de desarrollo será a través de una alianza estratégica con empresarios mexicanos,  similar a los obtenidos en Filipinas y Gran Bretaña. Sin embargo, la empresa canadiense no dio detalles sobre el monto de su inversión en México y tampoco señaló el número de tiendas que abrirán ni donde estarán ubicadas.

La cadena canadiense abrió su primer local en 1964 y llegó a Estados Unidos en 1984, además de operar en países de Medio Oriente.

Tim Hortons posee un valor de 7 mil 700 millones de dólares, con un número de empleados que supera las dos mil personas, y factura cerca de tres mil 160 millones de dólares.

RBI es una de las compañías de comida rápida más importantes del mundo. Factura cerca de 24 mil  millones de dólares y posee más de 19,000 restaurantes en más de 100 países.

El mercado de cafeterías  en México tiene un valor aproximado de más de 11 mil millones de pesos, teniendo una venta promedio de 6 millones de pesos anuales, según lo señala Euromonitor.

Al cierre de 2015, había cerca de mil 900 cafeterías de grandes cadenas, adicionales a las firmas independientes.

RBI es una de las compañías de comida rápida más importantes del mundo. Factura 24,000 millones de dólares y posee más de 19,000 restaurantes en más de 100 países. También posee la franquicia de la cadena de hamburguesas, Burger King.

Ante las renegociaciones que habrán de llevarse a cabo al Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la salida de Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) , Canadá está apostando por realizar inversiones en nuestro país, lo cual podría beneficiar a México para abrirse a otros mercados internacionales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL