La brecha salarial, las prestaciones y algunos otros beneficios que se le otorgan a los empleados es un tema que causó cierta polémica en 2018, tal y como lo vimos en las huelgas que sostuvieron los empleados de Amazon, las cuales alcanzaron su punto más complicado con el Prime Day, la fecha promocional más importante del marketplace. Todo esto se dio en el marco de una noticia que encendió aún más los ánimos entre los colaboradores: por aquellas fechas se dio a conocer que Jeff Bezos, CEO de dicha compañía, se había convertido en el hombre más rico del mundo. Una noticia sobre sueldos y salarios que también ha causado expectativa es que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, gana 283 veces más que uno de sus empleados promedio, de acuerdo con datos de Economía hoy.

De acuerdo con datos de Economía Hoy, se estima que Tim Cook cobró 15.7 MDD en el último ejercicio fiscal, lo cual involucró un 22.3 por ciento respecto a lo que había recibido en el periodo anterior. Se estima que esta paga es 283 veces mayor que lo que obtiene un empleado promedio de esta empresa, cuyo pago anual es de cerca de 55,426 dólares.

Sin embargo, cabe destacar que buena parte del sueldo que recibió Tim Cook fue cubierto con bonos que le otorga la empresa, extras a su salario base, el cual es de 3 MDD, por lo que se calcula que, en incentivos, se llevó cerca de 12 MDD, cantidad proporcional máxima otorgada a un empleado de la compañía (la cual puede ser hasta tres veces más que su pago base).

Además de esa cantidad, se sumaron otros montos por distintos conceptos como seguros de vida, planes de jubilación, gastos de seguridad personal e incluso lo que tienen que ver con costes de sus viajes en avión privado por mencionar algunos de los más relevantes.

Participa en nuestro estudio anual de Sueldos y Salarios. Da clic aquí.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL