-
TikTok, no funciona y de inmediato los usuarios han reportado las afectaciones en Twitter.
-
La plataforma tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos.
-
El gasto de los usuarios en compras dentro de la app, aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018
La aplicación china de intercambio de videos TikTok, acaba de ingresar al “BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands” de la firma Kantar, registrando la entrada más alta en la lista de los 100 mejores marcas, con una valoración de 16.9 mil millones de dólares y una clasificación más alta que marcas como KFC, Uber o Adidas.
Sin embargo, aún es temprano para decir que está a la altura de redes sociales como Facebook o Twitter, especialmente la segunda en cuestiones de sistema, pues es ella única que presenta pocas fallas en su plataforma. De hecho es la red social a la que los usuarios digitales acuden para saber cuando otra se ha caído.
Hoy es el caso de TikTok, no funciona y de inmediato los usuarios han reportado las afectaciones en la plataforma de los 280 caracteres, convirtiendo el tema en tendencia.
¡ESTOY 10 HORAS EN TIKTOK AL DÍA¡ ¡¡¡QUE SE SUPONE HARÉ AHORA!!!!#tiktokexposed #tiktokdown #riptiktok pic.twitter.com/OJ5dIFPWcB
— Kary (@Karyzc21) July 9, 2020
Te recomendamos:
- El logo de Mazda aparece de la peor forma posible: lesión en un cliente
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- Starbucks ya no venderá café a la gente sin cubrebocas
TikTok es la red social del momento para las nuevas generaciones y poco a poco también para las “viejas”, se ha posicionado como la tercera aplicación sin juegos más descargada del mundo con más de 1.500 millones de descargas.
La responsabilidad es enorme y el reto de albergar tantos videos sin fallar es prácticamente imposible, hasta ahora lo había hecho bien, pero finalmente ha caído, aunque ha servido al mundo para demostrar su influencia en los usuarios digitales, quienes invierten gran parte de su día en ella y así lo revelan en sus publicaciones.
Pero no son las únicas víctimas, ahora que su poder es macro, las marcas tienen pautas estratégicas que se han detenido debido a la caída. Cómo no sumar a la plataforma a sus planes si el gasto de los usuarios en compras dentro de la misma, aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018, actualmente la cifra es mayor.
Sin embargo, esto solo es una llamada de atención para la plataforma y su pronta solución a la irrupción de sus servicios.