-
TikTok demanda formalmente a Donald Trump ante el veto que le impuso sin justificar las acusaciones que realiza en su contra.
-
El presidente ha vetado las transacciones con la plataforma, según él, es una amenaza para la seguridad nacional.
-
La app tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos.
TikTok es hoy en día una de las plataformas más poderosas en el mundo. Más de 500 millones de usuarios y solo 150 millones chinos, avalan el alcance de la red social que demostró que no todo estaba visto en las plataformas.
Sin embargo, su relevancia es tal, que el Gobierno de Estados Unidos ha protagonizado una férrea batalla en su contra, indicando espionaje y demás acusaciones por parte de la app. El presidente Donald Trump anunció recientemente su veto en el país de las barras y las estrellas, por lo que durante meses la pelea ha estado en tendencia.
Finalmente, TikTok decidió defenderse formalmente y demandó a la administración de Trump por prohibir “transacciones” con la empresa matriz ByteDance. Actualmente prohíbe todas las transacciones, pero Trump no especifica qué implica una “transacción”.
Por medio de un comunicado, la firma dijo que: “La administración ignoró nuestros extensos esfuerzos para abordar sus preocupaciones, que llevamos a cabo de manera plena y de buena fe. No tomamos las demandas al gobierno a la ligera, sin embargo, sentimos que no tenemos más remedio que tomar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados”.
Te recomendamos:
- 3 pilares del empaque actual que debes aplicar de inmediato
- Esta es la característica definitiva que debe tener el empaque en la actualidad
- 6 ventajas de una estrategia basada en la ubicación de tu cliente
La demanda indica que la orden de Trump viola las protecciones del debido proceso y no ofrece evidencia para respaldar sus afirmaciones de que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional.
“La orden ejecutiva no tiene sus raíces en preocupaciones de seguridad nacional auténticas”
Microsoft, Oracle y Twitter querían comprar TikTok, pero toda esta tensión ha frenado el proceso. En el caso de la red social, tendría una capitalización bursátil de unos 29 mil millones de dólares, necesitaría apoyo de inversores para llevar a cabo una fusión con alguna empresa.
La orden llega junto con la prohibición de WeChat, propiedad del gigante chino Tencent, del que un grupo de usuarios también ha demandado a la administración Trump.