-
TikTok superó a WhatsApp como la aplicación más descargada este 2020.
-
La app fue acusada hace unos días de discriminar a los usuarios por su aspecto físico.
-
Ahora la app está ejecutado una acción social que podría redimir en gran parte su reputación de marca.
Hace poco informamos que TikTok superó a WhatsApp como la aplicación más descargada este 2020, con 104,7 millones sólo durante enero específicamente para Android.
En América Latina, la participación de la app ascendió al 10 por ciento durante 2019. La tasa de penetración fue más alta en la región de Asia Pacífico, donde se situó en 36 por ciento, de acuerdo con Statista.
En tiempos de coronavirus Covid-19 definitivamente demostró su influencia cuando la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) lo utilizó como la plataforma perfecta para aclarar dudas a la población sobre la pandemia que aqueja al mundo.
Ahora, la red social está actuando como una de las grandes, al ayudar a combatir el hambre entre los más necesitados.
Te recomendamos:
- Torre BBVA sorprende proyectando mensaje a mexicanos por coronavirus
- Disney podría estar viviendo su peor pesadilla por el coronavirus
- McDonald’s cambia su logo: parte su famosa M en dos
TikTok se asoció con After-School All-Stars, una organización fundada por el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, para ayudar a las familias cuyos niños están perdiendo las comidas de las que dependen debido al cierre de escuelas causado por la pandemia de coronavirus.
La aplicación donó 3 millones de dólares para estos fines, luego de que su reputación vivió un mal momento cuando hace unos días The Intercept dio a conocer que los moderadores buscaron usuarios que tenían una “forma anormal del cuerpo”, “aspecto facial feo”, tenían una “obvia barriga cervecera” y muchas otras cualidades estéticas, para evitar que llegarán a la sección “Para usted” de la aplicación.
Descubrieron que “el único foco del video [es] si la apariencia del personaje o el entorno no es bueno, el video será mucho menos atractivo y no merece [sic] ser recomendado a nuevos usuarios”.
Ahora la app está ejecutado una acción social que podría redimir en gran parte su reputación de marca.