A ocho años de conflicto legal entre Tiffany & Co. y Costco Wholesale Corp. , luego de que la empresa de joyería y orfebrería demandara a la cadena tipo club de precios por infracción de marca y falsificación por vender anillos de compromiso de diamantes genéricos con el nombre “Tiffany”, finalmente han “resuelto amistosamente su disputa” .
La resolución se produjo este lunes, luego de que el tribunal federal de apelaciones de Manhattan anulara en agosto una sentencia de 21 millones de dólares que Tiffany, adquirida a principios de año por el conglomerado francés de artículos de lujo LVMH SE. Un juez de primera instancia había encontrado un Costco responsable de la venta de 3 mil 350 anillos.
La minorista había asegurado entonces que “Tiffany” se había convertido en un término genérico y describía el engaste de los anillos , ese fue el patrón por el que se regido las autoridades para decidir cuánto debería recuperar como compensación económica Tiffany, pero la decisión finalizada finalmente cancelada por el tribunal y la categorizó como un fallo.
David Bernstein, abogado de Costco, confirmó en un correo electrónico que las empresas “resolvieron amistosamente su disputa” , al respecto Tiffany & Co. declaró algo similar, sin embargo, los términos del acuerdo se mantuvieron bajo confidencialidad . El caso concluyó después de reemplazar su bufete de abogados y la desestimación presentada es con perjuicio, lo que significa que la firma joyera no puede presentar nuevamente la demanda.
Tiffany no es la única marca joyera involucrada en conflictos legales, a Tous se le acusó de rellenos plásticos
La empresa catalana de joyería Tous fue investigada por la Audiencia Nacional tras acusaciones de estafa al presuntamente vender joyas de plata y oro rellenas de un material no metálico y con una calidad inferior a la anunciada. Los responsables de la compañía, el año pasado, fueron llamados a declarar por los delitos de publicidad engañosa, falsedad en documento y corrupción en los negocios.
Sin embargo, el juez examinó la publicidad de las joyas ofertadas y aportadas por Tous, así como los certificados de autenticidad y garantía y, de acuerdo con la Ley de objetos fabricados con metales preciosos, concluyó que “las piezas discutidas estarían amparadas por la ley y así considerarse como de metal precioso”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Le llueve sobre mojado a Tiffany y reporta pérdidas por hasta 45 por ciento