FEMSA informó que las 191 tiendas OXXO y siete estaciones OXXO Gas que decidió cerrar por en Nuevo Laredo por la ola de violencia en la ciudad continuarán sin abrir hasta nueva aviso.
El lunes pasado, la compañía tuvo una reunión con autoridades de Tamaulipas a fin de generar una estrategia que le permitiera a la empresa reactivar las operaciones de sus puntos de venta. Sin embargo, cada establecimiento cerrado seguirá.
Desde hace varios meses, miembros de la delincuencia organizada han exigido a las estaciones de gasolina de OXXO comprar gasolina a distribuidores específicos, así como dar servicio en ciertos horarios y fijar precios.
Ante la intimidación del crimen organizado, FEMSA tomó la decisión de cerrar dichas estaciones hace seis meses, situación que cambio luego de un tiempo después de una serie de conversaciones que la empresa sostuvo con autoridades estatales.
No obstante, la violencia en la ciudad de norte continúa tanto en la localidad como en este tipo de establecimientos.
Cabe recordar que la semana pasada, miembros de la delincuencia organizada retuvieron a dos colaboradores de OXXO, a quienes les pidieron cierta información, acto que derivó en el cierre de todas sus sucursales localizadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al igual que de todas las gasolineras de la ciudad.
Cartel del Noreste se deslinda de actos violentos que ocasionaron cierre de tiendas OXXO
Tras el cierre por tiempo indefinido de 191 tiendas OXXO en Nuevo Laredo a causa de la violencia que se vive, el Cartel del Noreste se deslindó de la responsabilidad.
A través de un video que circuló en redes sociales, miembros de este grupo delictivo negaron algún tipo de participación en los actos de intimidación de los que fueron víctimas algunos empleados de las tiendas de conveniencia, así como los sucedidos con empresarios de la región.
Ahora resulta que son casi 😇.
En video dirigido a López Obrador y titulares de SEDENA y Seguridad, #CDN Cártel del Noreste se deslinda de cierre de tiendas OXXO y gasolineras en Nuevo Laredo.
Además niega participar en violencia electoral e "interferir" con pueblo.#Tamaulipas pic.twitter.com/aAtLydF4KM— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) July 30, 2024
En el contenido que apareció en social media, los integrantes de dicho grupo aseguraron que no se involucran en la política ni con el pueblo.