Los consumidores de hoy cada vez están más conectados al mundo digital, las compras en línea van ganando terreno a las compras tradicionales (salir e ir directamente a la tienda a adquirir algún producto) y por ende las tiendas físicas están en peligro de extinción.
Notas Relacionadas:
Las tiendas podrían tener un contador en tiempo real de los fans en Facebook
Clave para impulsar la venta de pequeños productores en las tiendas
Mexicanos prefieren tiendas express que la venta de puerta en puerta
Los millennials han marcado tendencia en la sociedad, al ser usuarios (casi) de tiempo completo que navegan con sus smartphones en línea, ya no necesitan ir directamente a una tienda de su preferencia para checar la mercancía con la que cuentan, pues ahora muchas empresas ponen sus catálogos en formato digital y así el cliente lo escoge desde la comodidad de su casa u oficina.
De acuerdo con un estudio realizado por PricewaterhpouseCoopers (PwC), firma especializada en servicios de auditoría a empresas y gobiernos a nivel mundial, destaca que los centros de las ciudades británicas se han visto modificados por la era tecnológica, pues muchos negocios han cerrado y no precisamente por la situación económica del país.
En 2014, de acuerdo con la investigación, 16 tiendas medianas cerraron cada día en Reino Unido, cifra que triplica los números de 2013, las tiendas de ropa y zapatos son las que más han sufrido un impacto.
Una de las causas principales de dichos cierres, es que las nuevas tecnologías están cambiando la forma de consumir, ya que los teléfonos inteligentes y el internet móvil modifican la conducta de los consumidores así como al entorno al que se enfrentan.
“Aquellos que han crecido con las compras online, los celulares y la banda ancha, tienen una relación muy diferente con las calles principales que la que tenían las generaciones anteriores. Los consumidores ya no simplemente salen a pasear y de compras como se hacia en el pasado, sino que ahora lo hacen acompañados por sus dispositivos móviles conectados a internet”, señala Mark Hudson, analista de PwC.
El estudio indica que los hábitos de consumo y los propios consumidores han cambiado, por lo que las tiendas deben aplicar otro tipo de estrategia de marketing, están obligadas a interactuar en el mundo digital, que es donde viven ahora sus potenciales clientes y consumidores.
Fuente: PUROMARKETING