Estados Unidos.- Para muchas personas ir a la universidad significa cambiarse de casa, comenzar una vida con mayor independencia, vivir con roomies, adquirir nuevas responsabilidades, etcétera, un desafío extra al académico.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Spotify envía mensaje oculto entre canciones
Big data: servicio o espionaje
En las próximas semanas miles de jóvenes dejarán sus casas y viajarán hasta donde sus universidades en una experiencia que quizá jamás han vivido, por ello la tienda departamental Target ha creado Bullseye University, un sitio web que le ayuda a los chicos a decidir cómo organizar su cuarto de universitarios.
De la mano de la agencia Deutsch, Target construyó cinco dormitorios que pueden ser visitados a través de la web para que los usuarios los conozcan y puedan comprar parte del mobiliario y electrónicos que se encuentra dentro. Cada habitación está ocupada por un roomie que explica sus actividades y que vivirá ahí los próximos días para compartir experiencias con los visitantes virtuales.
El claro objetivo es aprovechar el regreso a clases de un segmento mucho más específico pero cuyas necesidades son más caras, mientras los niños de primaria necesitan una mochila y lápices de colores, los universitarios quizá requieran de una laptop o un horno de microondas.