La creación de tiendas online responde a una necesidad de las empresas por llegar a nuevos mercados e innovar en su oferta para satisfacer las demandas actuales del consumidor.

El comercio electrónico es un mercado que crece constantemente a nivel mundial. Pero lo más significativo es que la oferta digital cada vez cobra un mayor peso, lo cual ha obligado, por ejemplo, a las compañías estadounidenses a cerrar tiendas físicas e impulsar su oferta online, con estrategias digitales, con la finalidad de llegar a negocios o consumidores finales. La oferta digital se expande constantemente con el desarrollo de proveedores, intermediarios, así como vendedores y compradores.

Si se cuenta con una tienda online es importante seguir una estrategia que permita alcanzar los objetivos comerciales de la compañía, sin embargo, ¿cómo lograrlo? La respuesta: optimizanción. Respecto a este último punto, el reporte La collecte des données personnelles sur les sites de e-commerce del instituto de investigación Odoxa, muestra la opinión de los consumidores franceses sobre aspectos de marketing en sitios web de comercio electrónico. Según los hallazgos obtenidos en 2018, el 36 por ciento de los encuestados dijo que apreciaba recibir sugerencias de productos que coincidieran con su perfil o sus gustos al visitar un sitio web de comercio electrónico.

Te recomendamos: El marketing interactivo y su influencia en la decisión de compra.

Otras de las sugerencias de los consumidores fue la importancia de boletines, ofertas de promoción de ventas, contenidos ajustados con su perfil o enlaces (35 por ciento), ofertas de promoción acorde a su perfil mientras visita un sitio web (28 por ciento), seguimiento del cliente (26 por ciento), así como ofertas de productos alineadas al perfil o sus gustos del usuario (10 por ciento).

Por otro lado, eMarketer en su reporte Mobile Tops List of Digital Priorities, clasifica las prioridades en temas de comercio electrónico de los minoristas en América del Norte durante 2017. Durante el período de la encuesta, el 54 por ciento de los minoristas que respondieron mencionaron a los dispositivos móviles como una de sus principales prioridades de negocios digitales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL