- Shein, mejor conocido como el gigante de la moda rápida, es la tercera startup más valiosa del mundo después de SpaceX y ByteDance de Elon Musk, en este año logró el hito de una valoración de 100 mil millones de dólares.
- Su plusvalía superó el valor conjunto del propietario de Zara, Inditex, y H&M, las dos compañías de ropa más grandes del mundo.
Un modelo de negocio que le ha dado grandes resultados a Shein es su Pop up Store, un formato de tienda temporal que instala en los centros comerciales de una ciudad de vez en cuando a lo largo del año. En mayo de 2021 fue cuando la famosa marca instaló su primera tienda en Latinoamérica y eligió el centro comercial Paseo Interlomas para hacerlo.
En mayo de este año regresó a Galerías Valle Oriente, Monterrey, donde pronto se viralizaron las filas que hicieron decenas de fanáticos de la marca que deseaban probarse y adquirir sus prendas. Y para mala suerte de sus archirrivales Zara y H&M, por solo mencionar algunos, Shein ha decidido regresar al país mucho antes de lo que se esperaba.
Como parte de su Pop Up Tour, Shein llegará a León, del próximo 26 al 28 de agosto, y aunque es bien sabido que sus consumidores mexicanos han hecho filas desde las 8:00 AM, la tienda física temporal abrirá sus puertas a partir de las 11:00 AM y hasta las 6:00 PM en Factory Shops Outlet León.
La ubicación exacta de la Pop Up Store es en Blvd. Aeropuerto 841, col. Santa Anita, 37295 en León Guanajuato. Cabe destacar que esta será la segunda estación de tres que hará Shein en México en este 2022, usuarias han expresado su deseo porque zarpe en la Ciudad de México, sin embargo, de su última parada en este año la firma de moda no ha revelado más detalles.
Recientemente el gobierno mexicano evidenció a la marca china por el lanzamiento de una blusa “idéntica” a un huipil maya confeccionado en 2017 por artesanas yucatecas. La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, envió una carta a Shein en la que criticó la “apropiación cultural indebida” de una prenda diseñada por Yucachulas, una firma de ropa hecha a mano en el Golfo de México.
El conflicto se resolvió cuando la firma asiática optó por retirar la prenda en línea argumentando que “los proveedores de Shein están obligados a certificar que sus productos no infringen la propiedad intelectual de terceros” y que cuando eso no sucede se ven obligados a actuar de forma “inmediata”, así dijo un vocero de la marca a El País.