Japón.- En Japón se marcan las tendencias en tecnología para todos los ámbitos, incluyendo la que se aplica a estrategias de marketing.
Ahora nos sorprenden con maniquís androides que sonríen, pestañean e interactúan con los clientes, el concepto puede verse como una genial innovación tecnológica en marketing o como una escalofriante forma de crear awareness, ¿qué opinas?.
Más innovaciones tecnológicas en Marketing:
Realidad Aumentada en las vitrinas: lo nuevo en fashion retail
Tecnología que espía el comportamiento del consumidor
En Tokio, la tienda departamental Takashimiya decidió sorprender a los clientes con un escaparate que parece salir de una película de ciencia ficción, sin embargo, la realidad con la que un androide con aspecto de mujer mueve los ojos y hace otras expresiones faciales es totalmente real.
El proyecto fue desarrollado por el Dr Hiroshi Ishiguro y su equipo, pertenecientes a la Universidad de Osaka. El maniquí luce como una joven mujer de carne y hueso, es capaz de sonreír, parpadear, bostezar y asentir con la cabeza y forma parte de las acciones promocionales de la tienda por el Día de San Valentín.
El trabajo del Dr Ishiguro es conocido por desarrollar androides super realistas, pero esta es la primera ocasión en que uno de ellos protagoniza una acción de marketing. “Veo esto como el futuro de los escaparates en las tiendas” comentó el científico.
El maniquí que sostiene un smartphone y una bolsa con sus manos es capaz de hacer 60 gestos faciales y la intención de los estrategas del marketing es desatar una conexión emocional con los consumidores. Nos preguntamos cuántos de ellos se sentirían además de sorprendidos, asustados por la realidad del maniquí.
Fuente: japantrends.com