Reino Unido.- La cadena de supermercados Tesco en Reino Unido es uno de los gigantes del retail , una empresa que no da por hecho su posición en el mercado, sino que trata constantemente de sorprender e innovar para sus clientes.
Esta vez lo hace con realidad aumentada para sus consumidores online.
Más noticias sobre Punto de Venta:
Nueva estrategia de retail: Las marcas se mudan del super al metro
Google Street View se meterá hasta el interior de las tiendas
En esta época de Navidad, la empresa lleva a los hogares de los consumidores realidad aumentada en sus catálogos en línea, una forma de explotar la tecnología para establecer una interacción digital con el cliente.
Con la realidad aumentada, los clientes tendrán la oportunidad de observar las características de productos en 3D, lo que les permitirá apreciar mejor sus características imaginar cómo lucirían en sus casas.
La gente tiene identificadas sus marcas en muchos productos para el hogar, sabe qué presentación le conviene más, sabor, aroma, contenido de su preferencia; sin embargo, en electrodomésticos por ejemplo la gente suele comparar características, funciones, tamaños, y hasta colores para tomar una decisión.
Tesco lanza esta nueva aplicación de marketing digital junto con la empresa de tecnología Kishino, para disfrutarla, los usuarios sólo necesitan tener webcam y descargar el programa. Los clientes podran sostener en forma virtual todo tipo de artículos como si los tuviera en su mano y apreciar su tamaño real.