El número de usuarios diarios de Threads está en caída libre

Threads usuarios diarios

La fuerza inicial del competidor de X (antes Twitter), Threads, se está desvaneciendo. De acuerdo con la firma de investigación de aplicaciones Sensor Tower, el número de usuarios activos diarios de Threads se ha desplomado un 82 por ciento desde el día de su lanzamiento hasta finales de julio. Dicha cifra indica que solo 8 millones de usuarios visitan Threads todos los días.

Cabe recordar que Threads irrumpió en escena al registrar 100 millones de cuentas durante sus primeros cinco días en el negocio. La plataforma, vinculada a Instagram y propiedad de Meta, se creó para brindar a las personas una alternativa a lo que entonces se llamaba Twitter después de que muchos usuarios de la red del también entonces pájaro azul no estuvieran contentos con los cambios que el propietario Elon Musk estaba implementando en el sitio.

El día después del lanzamiento de la aplicación Threads, esta última tuvo un número máximo de 44 millones de usuarios activos que visitaron la plataforma de redes sociales y ha ido cuesta abajo desde entonces. Sensor Tower también señaló que las personas abren menos la aplicación y, cuando la abren, los suscriptores pasan menos tiempo usándola.

El día que Threads se lanzó, los usuarios abrieron la aplicación 14 veces en promedio y pasaron 19 minutos durante cada sesión hurgando en el contenido del sitio. Para el 1 de agosto, el usuario promedio abrió la aplicación solo 2,6 veces (nuevamente, en promedio) y cada vez que estos suscriptores pasaron solo 2,9 minutos navegando a través de Threads. Esas cifras provienen de Sensor Tower, pero otra firma de investigación de mercado, Similarweb, informó hallazgos similares.

Los datos de Similarweb revelan que un máximo de 49 millones de usuarios visitaron Threads el 7 de julio, el día siguiente al lanzamiento de la plataforma. David Carr, Gerente Senior en Similarweb, dijo que para el 29 de julio esa cifra se había reducido a 11 millones, lo que representaba una disminución del 78 por ciento con respecto al número máximo. Sensor Tower dice que el recuento promedio de usuarios de Threads continúa disminuyendo a una tasa del 1 por ciento diario.

A pesar de la caída, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo el mes pasado que era “bastante optimista” sobre Threads. Zuckerberg, quien cofundó Facebook, que cambió su nombre corporativo a Meta en 2021, también afirmó que “Vimos un crecimiento sin precedentes desde el principio y, lo que es más importante, vemos que más personas regresan diariamente de lo que esperaba. Y ahora, nos enfocamos en la retención y en mejorar los conceptos básicos. Y luego de eso, nos enfocaremos en hacer crecer la comunidad a la escala que creemos que es posible”.

Cuando Threads se lanzó a principios del mes pasado, lo hizo sin muchas de las funciones que se encuentran en X. Pero a fines del mes pasado, la plataforma difundió una actualización y, aunque todavía no ofrece varias funciones clave de Twitter, Threads espera reducir la brecha pronto incluyendo el lanzamiento de un sitio web de Threads.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Elon Musk no soportó, Twitter amenaza con demandar a Threads

Meta: 27 millones de nuevos usuarios tiene Facebook

HBO Max hace rebranding y queda solo como Max, así reaccionan usuarios

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.