Tesla y Volvo tomaron la decisión de suspender su producción en plantas que tienen en Europa, esto debido a los recientes ataques de Estados Unidos y Reino Unido a las milicias hutíes, suscitados en zonas aledañas al Mar Rojo, grupos que previamente atacaron buques mercantes.
En el caso de Tesla, la empresa de Elon Musk tiene planeado detener la mayor parte de la producción de su única fábrica en Europa. Y es que el conflicto ha tenido efectos adversos en el abastecimiento de ciertos materiales.
De acuerdo con CNN, el cese en las actividades de manufactura por parte de Tesla será durante dos semanas, a partir del próximo 29 de enero y tiene pensado reanudar operaciones el 12 de febrero de 2024.
La fábrica de Tesla, ubicada en Grünheide, Alemania, tiene la capacidad de producir hasta 375,000 autos al año que están disponibles para clientes en Europa.
Desabasto, principal problema en la suspensión de actividades de Tesla y Volvo
Volvo es otra de las empresas automotrices que ha tomado la decisión de parar su producción la semana entrante en la planta de Gante, Bélgica, cese que podría durar tres días consecutivos, debido también al conflicto en el Mar Rojo.
Tanto para Tesla como la para la compañía sueca las afectaciones a la cadena de suministro, es la razón principal por la cual decidieron detener su producción.
Y es que ante un desabasto de materiales, debido a los retrasos portuarios, la operación de las plantas se afectó, por lo que están a la espera de que los ataques en el Mar Rojo terminen.
Esto sabemos del conflicto en el Mar Rojo
La Guerra de Oriente se extendió y con ello las afectaciones a distintas actividades económicas, como es el caso de la producción automotriz de Tesla y Volvo.
Desde la madrugada de este viernes Estados Unidos y Reino Unido lanzaron ataques contra objetivos en Yemen vinculados con milicias hutíes.
Tal acción, según Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue una respuesta a los ataques previos de dichas milicias a buques mercantes internacionales en el Mar Rojo.