Sin lugar a dudas la esencia del Below the line es que a través de las diferentes acciones ejecutadas por las marcas se sorprenda a los consumidores. Ellos no saben qué es lo que va a ocurrir, simplemente son llevados de la mano para que vivan una experiencia memorable que a la vez los acerque a la marca.
Más notas relacionadas con Marketing experiencial:
Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre
Hacemos experiencias, ¿en serio?
5 tips sobre la experiencia del consumidor que toda marca debe utilizar
Un ejemplo que evidencia la funcionalidad y efectividad de este tipo de mercadeo es el siguiente caso:
Los clientes del Mexsi Bocu, Cantina Bistro en la Ciudad de México nunca pensaron que su visita a este restaurante se convertiría en una historia de terror. Todo empezó cuando uno de los comensales comenzó a ponerse eufórico y a tirar los objetos a su alrededor.
En medio de gritos y como si se tratara de un zombie recién salido de la serie The walking dead su piel se desprendía de su cuerpo y dejaba salir su sangre, pero no era un “caminante”, sino de una extraña criatura: un hombre lobo que en verdad puso a temblar a muchos.
En realidad, se trataba de un actor que participó en tal performance, a fin de promocionar la segunda temporada de Hemlock Grove, una producción de Netflix que está basada en la novela de Brian McGreevy.
Hemlock Grove es una de las series producidas por la compañía de streaming, al igual que House of Cards. Está protagonizada por la actriz Famke Jannsen, quien participó en X-Men, y por el actor principiante Bill Skarsgard.
Checa las reacciones de los comensales en este terrorífico video: