Estados Unidos.- En últimas fechas hemos visto como muchas marcas han creado estrategias de marketing para asustar a los consumidores. La idea no es alejarlos de la tienda, sino crear una experiencia inolvidable que permita posicionar a la firma como la opción número uno, pero ¿de verdad funcionan estas acciones?
Más notas sobre Ambient Marketing:
BTL sangriento
Coca-Cola presenta el taxi del movimiento
Es bien sabido que la generación de experiencias es fundamental para impactar en los clientes y pertenecer a ese Top Of Mind consagrado que se convierta en lealtad a la marca; sin embargo no todas los escenarios parecen favorables. Hemos sido testigos de acciones que hacen sufrir a los consumidores, que los ponen en aprietos y les causan altos niveles de estrés y preocupación, emociones claramente identificadas como negativas. Entonces ¿por qué relacionar un producto con estos elementos?
La agencia de publicidad John St. Advertising se burla de estas prácticas a través de un video en donde varios ejecutivos explican los “beneficios” de este marketing que asusta y genera emociones desagradables. Según el video las estrategias de prankvertising son ideales para permanecer en la mente del consumidor aunque esto signifique generarle un trauma.
El video de broma señala que la agencia ha creado una nueva división llamada exFEARiential e invita a sus clientes a probar sus servicios. Obviamente se trata de una crítica a las marcas que han implementado estas estrategias y a las que usan actores para hacerle creer a la gente que es una activación real.
El siguiente video presenta uno de estos casos de prankvertising: