De enero a agosto de 2021, se produjeron 340 millones 700 mil litros de tequila en México, el equivalente a generar 16 litros por segundo, según estimaciones del Consejo Regulador del Tequila. Estos números anunciaban que al cierre del año pasado rebasarían los niveles de producción del 2020 en un 20 o 25 por ciento.
Y es en esta industria, donde Tequila Patrón, un tequila ultrapremium, introdujo al mercado la edición limitada llamada Patrón Chairman’s Reserve, un lanzamiento, en sociedad con BlockBar.com (la primera plataforma de venta directa de NFT –tokens no fungibles– de vinos y licores), que representa el primer NFT de su historia.
Patrón x @BlockBarNFT, a partnership for the most discerning tequila enthusiasts. Never released before, The Chairman’s Reserve is only available in NFT form. With no replication in sight, grab yours today. https://t.co/OAdYylm6eb #PatronxBlockBar #NFT #PatronNFT #PatronTequila pic.twitter.com/Bve2OV7kCb
— Patrón Tequila (@Patron) January 25, 2022
Este exclusivo tequila añejo está pensado en los consumidores más exigentes, de acuerdo con la propia marca. “Hasta ahora, nunca se ha lanzado al público, y la compra del NFT otorga derechos de propiedad sobre la botella física de Patrón Chairman’s Reserve. Un tequila complejo y delicado, hecho 100% de Extra Añejo, este lanzamiento es la máxima forma de lujo, y tan único que nunca más será replicado”, informó la marca a través de un comunicado.
Y es que se trata de solo 150 botellas numeradas individualmente y que estarán disponibles exclusivamente en BlockBar.com. “Estamos encantados de trabajar con BlockBar como la primera marca de tequila en la plataforma y de la primera incursión de Tequila Patrón en el mercado de NFT”.
“Como una de las pocas marcas que todavía hace tequila a mano, es emocionante poder llevar nuestra pasión y dedicación a la perfección y la artesanía al ámbito digital para una nueva audiencia de coleccionistas de NFT”, dijo Kathy Parker, Presidenta y Directora de Marketing global de Tequila Patrón.
El NFT de Tequila Patrón une el mercado físico y digital, con la oferta de un producto para disfrute personal, con fines de inversión o para asegurar un artículo raro y único para los conocedores del tequila y los coleccionistas de NFT. BlockBar mantendrá la versión criptográfica de forma segura, con un registro de autenticidad en la cadena de bloques (blockchain) como un certificado digital de propiedad.
¿Habrá sido esta innovación la que hizo que Checo Pérez visitó el hogar de Tequila Patrón? El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Michel Pérez Mendoza también conocido como Checo, anunció en sus redes sociales un partnership con esta marca de tequila, si bien no aclaró si se trata de un patrocinador de su deporte, si será embajador de la marca, o acudió a comprar su Patrón Chairman’s Reserve (esta última muy poco probable) sí taggeó a la tequilera como un partner.
“No importa a qué parte del mundo me lleven las carreras, siempre me emociona volver a casa. Esta vez, visité el hogar de Tequila @Patron para dar inicio a grandes proyectos para 2022. Estén atentos, les encantará lo que tenemos para ustedes #PatronPartner #PatronxChecoPerez”, dice la publicación del afamado piloto en Twitter.
Los consumidores celebraron la publicación del Checo, incluso hubo quien se atrevió a responder que “iba a comprar unas de Don Julio” uno de los competidores de Tequila Patrón, pero al ver la publicación del piloto jalisciense, cambió de parecer y compraría el tequila que promocionó en redes Checo Pérez.
Iba a comprar unas de don julio pero ahora puro pinche patrón https://t.co/zwjKB73KwO
— IrvinAlc (@IrvinAlc_soda) January 28, 2022
Otras notas que también te pueden interesar: