A partir de ahora, la empresa de bebidas Diageo dio a conocer el cierre de la adquisición de la propiedad y control global de Tequila Don Julio, luego de recibir todas las aprobaciones regulatorias.
Notas relacionadas:
Tequila Don Julio se vuelve parte de Diageo
Don Julio pone el tequila y los consumidores hacen el cóctel
BBDO México y Don Julio juntos en este año
Con la adquisición de Tequila Don Julio, Diageo fortalece su posicionamiento en la industria de los segmentos premium y ultra-premium de la categoría de tequila.
Asimismo, Diageo adquiere la capacidad de tomar las decisiones de inversión en las áreas de cadena de suministro, mercadotecnia e innovación para apoyar el crecimiento continuo de la marca Tequila Don Julio para establecer ventajas competitivas frente a otras marcas en el país.
Además de la propiedad completa y los derechos de distribución de Tequila Don Julio, Diageo también tiene bajo su propiedad de la marca Tres Magueyes, junto con la destilería La Primavera, el inventario y suministro del agave.
Sobre esta transacción, Erik Seiersen, director general de Diageo México, comentó: “Esta transacción marca un logro histórico para Diageo en nuestro país. Transforma a nuestro negocio como empleador local, así como en la producción y exportación de uno de los productos más importantes de México, y refuerza nuestra posición de liderazgo en los destilados premium con el regreso de Smirnoff y la adición de Tequila Don Julio en su totalidad a nuestro portafolio.”