¿Tengo dinero para cumplir los sueños de mis hijos? ¿Cómo le hago? Ahorrar y trabajar como agencia productora de sueños cumplidos

Paco Santamaría Experiencias Filantrópicas

Es tiempo de ahorrar porque los vientos de incertidumbre van a soplar de nuevo. Y no asusto, prevengo. Las agencias de eventos y mercadotecnia tienen que contener un plan de ahorro para los tiempos complejos y en general todos. Prevenir para ahorrar es sembrar para estar más tranquilo.

El ahorro es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para su uso en el futuro, ya sea para algún gasto previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión.

Desde tiempos antiguos ya se manejaba esta actividad, aunque no con bienes económicos principalmente. En Egipto y China se guardaban frutos de las cosechas obtenidas en forma de ahorrar ese bien material a futuro.

Como lo menciona la Revista empresarial & laboral en su publicación de 2020, El ahorro es la base principal para la estabilidad económica, guardar una parte del ingreso mensual para gastos a futuro es la forma más inteligente de asegurar que podremos cumplir nuestras metas y estar listos para cubrir cualquier emergencia o los gustos que deseemos darnos en determinado momento.

Cuanto más pronto iniciemos el hábito de ahorrar, seremos más poderosos en el capital de trabajo. El ahorro representa un soporte para atender cualquier emergencia y va a permitir
una mejor calidad de vida en el futuro. Es mucho mejor consumir responsablemente en el presente y ahorrar montos fijos hoy, que vivir gastando más de lo que se gana y estar siempre sobre-endeudados. Ahorrar le permitirá vivir tranquilo y le dará la seguridad e independencia financiera que necesita para cumplir metas y afrontar imprevistos.

 

¿En qué gasto lo ahorrado?

No es necesario malbaratar lo ahorrado porque si no es como si no se hubiese ahorrado, puedo gastarlo para invertir para facturar más dinero, para al educación de mis hijos, en capacitación, tan sólo para emergencias.

La educación no es un gasto, es ahorrar para generar herramientas para soportar los momentos de felicidad y confrontar los fracasos.

 

Maria Claudia Anguiano, David Torres y Rodolfo Bello se acercaron a mí para contarme un desarrollo de ahorro muy completo e interesante, grabé aquí la video charla, urge que todos lo escuchemos para saber cómo ahorrar mejor para la educación.

 

 

Más columnas de Paco Santamaría:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.