Amigos de @InformaBTL, el proceso electoral de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) se encuentra en marcha y de alguna manera el Presidente Donald J. Trump [@realDonaldTrump] todavía cuenta con una considerable ventaja de cara a su REELECCIÓN, pero no todo está dicho y el Senador Bernie Sanders [@SenSanders], quien con su victoria en el Caucus o Asamblea Electoral de Nevada se pone a la cabeza para la nominación presidencial Demócrata.
Dicho lo anterior, el @SenSanders ha mejorado su estrategia política en comparación a la que desplegó en 2016 contra de Hillary Clinton [@HillaryClinton] quien lo derrotó para quedarse con la nominación de su partido en ese año.
Sin embargo, el @SenSanders parece haber aprendido la lección y con esa misma experiencia ha incrementado su base votante de Latinos y Jóvenes y, además, radicalizado su discurso para hacerlo más atractivo ante una Ciudadanía que busca tener una opción fuerte y que confronte al mismo nivel al Presidente #Trump y para muestra este par de frases recientes del Demócrata:
“Vamos a ganar, porque la gente está cansada y enferma de escuchar a un presidente que miente cada día, que cree que está por encima de la ley y que mina nuestra constitución. Nuestra gente está cansada de una administración llena de avaricia y mentiras”, dijo.
Es decir, lo primero para el aspirante presidencial es enfrentar abiertamente a #Trump, someterlo a fuego mediático intenso y que eventualmente lo haga resbalar con alguna declaración subida de tono como las que acostumbra el Republicano.
“Trump y sus amigos creen que van a ganar esta elección dividiendo a la gente, según su religión o color de piel o su orientación sexual. Nosotros vamos a hacer exactamente lo opuesto. Vamos a unir a la gente, blancos, negros, latinos. Gays y heterosexuales”
Una vez leída la declaración anterior, es un hecho que la estrategia de #BernieSanders será convertirse en ese pegamento que una en un objetivo común a la Sociedad Norteamericana, misma que a la fecha se encuentra fuertemente dividida por el discurso radical y explosivo de su adversario.
Finalmente, el @SenSanders es un hombre construido dentro del Establishment norteamericano y donde algunos ingenuos lo llaman Socialista trasnochado, sin embargo, me parece que el demócrata estaría jugando su juego y lo que realmente busca es crear una conexión con las “minorías” para que se sientan representadas en la justa electoral venidera, y ya ganando quien sabe si les cumpla lo que les prometió en campaña; Al tiempo.
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/