La generación de contenido de valor para una marca en redes sociales se ha convertido en una estrategia esencial, no solo para la comunicación con los clientes, sino para mejorar la imagen de una marca que está poco consolidada en el mercado que opera.

El material gráfico utilizado en redes sociales es un componente esencial para optimizar el engagement de la marca, su construcción e impacto en la vida digital de su mercado meta.

De acuerdo con Word Stream, los tuits que contienen imágenes tienen un 18 por ciento más de interacción. En suma, 98 por ciento de las publicaciones realizadas en Linkedln que contienen imágenes reciben más comentarios e interacciones.

De tal forma que la imagen es un elemento de gran importancia para mejorar las publicaciones de una marca en redes sociales. A continuación, te mostramos algunas tendencias en fotografía para incrementar el impacto de tus publicaciones según Cultura Fotográfica:

Fotografía de viaje

Como consecuencia del ritmo de vida que se lleva. 

Es una nueva forma de promocionar el placer de viajar.

Foto inexpresiva

Se define como la captura del instante tal cual es. La realidad sin filtros. Los elementos visuales que figuran en la instantánea que ha seleccionado el fotógrafo aparecen, se muestran, al natural.

Imágenes animadas

La foto sigue siendo foto y no perderá su importancia, pero los vídeos e imágenes animadas son más entretenidos, divertidos y más expresivos.

Si deseas aprender más al respecto, el Taller de Fotografía para Redes Sociales de Escuela de Mercadotecnia, es un programa directivo pensado para aquellos profesionales, que están interesados en crear contenido visual a través de fotografías y con ello destacar su marca en redes sociales.

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, las sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México. El curso incluye material de apoyo impreso para cada sesión, coffee break y diploma

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: +52 (55) 5516.2346, (55) 5516.2346; lada sin costo al  01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM