Los eventos musicales son plataformas que entregan una experiencia a los asistentes. Más allá del impacto que pueda generar una banda o un artista por mismo en un público. La ejecución de un evento puede maximizar el momento que vive cada uno de los asistentes a un foro destinado para este tipo de eventos.
Especialistas señalan que los conciertos funcionan como canal de comunicación para las marcas, no solo con su presencia en una valla publicitaria, sino a través de activaciones de marca, que les permite generar una mayor conciencia de marca y fortalecer la relación con el consumidor.
Hoy en día, las marcas apuestan por tener presencia en eventos musicales, con la intención de llegar directamente a su audiencia con promociones que impulsen la prueba o consumo de sus productos o servicios.
Sin embargo, para lograr un impacto mayor es importante explorar tecnologías que incrementen la eficacia de las campañas promocionales durante un concierto. A propósito, Rockus Networks Latam, revela algunas tendencias tecnológicas para conciertos y eventos, que convierten un momento en una experiencia inolvidable.
Tendencia 1
A la audiencia le gusta participar en el show en tiempo real mediante prendas de vestir y ropa inteligente.
Tendencia 2
Sensores biométricos crean mapas de calor que detectan áreas con mayor actividad.
Tendencia 3
La realidad virtual y aumentada se usan en los shows en vivo para facilitar experiencias más interactivas.
Tendencia 4
Las interacciones son clave. Los artistas deben establecer conexiones poderosas con su audiencia.
Tendencia 5
Se usan beacons para aumentar las ganancias más allá de los boletos.
Tendencia 6
La audiencia recibe anuncios del festival o de los patrocinadores antes o durante el proceso de ingreso a la red.
De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2018 realizado por el Departamento de Investigación InformaBTL, se estima que las marcas destinaron 12 mil 451 millones de pesos a la realización de eventos en México durante 2017.