Hoy en día, son más marcas y lugares de entretenimiento que se están inclinando por decorar sus ambientes con estilo vintage, el cual permiten crear espacios más personales, con un toque de historia que conectan con el público a través de factores emocionales.
El mobiliario vintage son piezas antiguas, productos que se conservan en muy buen estado y que todavía pueden ser útiles porque todavía conservan un valor económico.
Cafeterías, restaurantes, barberías y hoteles, llevan en muchos casos en su diseño interior los muebles y complementos vintage. Asimismo, son los negocios de ambiente ecléctico que tienen numerosos mobiliarios recuperados en donde la desigualdad de sus piezas no rompe la armonía de la decoración.
Una tendencia actual de los muebles vintage, es que los espacios de reuniones y las mesas tengan sillas recuperadas de diferentes modelos, pues lejos de ser un inconveniente, esta le otorga exclusividad a las piezas, lo que las revaloriza estéticamente.
La importancia del mobiliario vintage en un ambiente de diseño comercial es brindar un valor agregado al espacio ya que apela a la nostalgia, refleja un valor histórico y define perfectamente un estilo.
Los muebles recuperados de naves, talleres de imprenta, como los armazones de madera con múltiples cajones, pupitres de colegio, sillas de barbero, bancos de carpintero y de iglesia, son piezas de difícil acceso y gran belleza que estarían implementado distintos negocios como parte de su decoración.
Ahora son más las empresas que son conscientes que los muebles vintage logran que los espacios resulten altamente atractivos, siempre y cuando sean seleccionados con buen gusto.
Fotos: Bigstockphoto