Los retailers y las marcas de consumo están entrando en 2023 en medio de un entorno inestable a medida que se profundiza la incertidumbre económica. Si bien existen oportunidades de crecimiento, las empresas de la industria deberán ser ágiles para prosperar, he aquí la importancia de las tendencias que dominarán el marketing en este nuevo año.
La disrupción de los medios minoristas en el mercado publicitario de televisión lineal de $70 mil millones de dólares: Los medios minoristas se están moviendo agresivamente hacia el straeming de televisión.
De acuerdo con Insider Intelligence, el mercado de medios minoristas está evolucionando más allá de la búsqueda hacia formatos publicitarios de embudo superior con streaming de TV captando la atención y los presupuestos de las principales marcas.
El impulso del social commerce de TikTok: La plataforma favorita de Gen Z ha comenzado a probar TikTok Shop con comerciantes seleccionados. Los últimos movimientos de la compañía apuntan a un enfoque en el comercio, lo que compensará una perspectiva de ingresos publicitarios más bajos.
El livestreaming del eCommerce y los centros de cumplimiento propios están en el horizonte, basándose en el fenómeno #TikTokMadeMeBuyIt (30 mil millones de visitas y contando) para atraer a los compradores jóvenes. Un gran impulso hacia el livestreaming se centrará en los consumidores y creadores de la Generación Z.
Desafíos entre las marcas de nivel medio: Después de experimentar un crecimiento de la acumulación de riqueza en los últimos cinco años, la clase media está viendo cómo se reduce más rápidamente que otros niveles de ingresos, según Realtime Inequality.
Al mismo tiempo, los consumidores adinerados están impulsando un auge en el mercado de ultra lujo. Las casas de moda de alta gama gastan libremente en marketing, y algunas marcas se revenden con una prima. Se espera que las ventas minoristas de lujo crezcan un 6,7 por ciento este año.
Las marcas y los minoristas que intentan ser todo para todos sufrirán. Si bien las marcas de ultra lujo permanecerán relativamente ilesas, los minoristas de lujo con aspiraciones serán los más afectados si no pueden reposicionarse. ¿Los minoristas con mayor riesgo en 2023? Marcas de nivel medio que no son financieramente seguras, como Bed Bath & Beyond.
Otras notas que también te pueden interesar:
Tendencias que trazan el rumbo de las fintech en 2023
Tendencias en criptomonedas 2023, ¿este será su año?
Lo que nos dejó el marketing del 2022 y debemos tomar en cuenta en 2023