Otra diferencia que detectó la agencia Kantar es que los hombres hacen más compras en solitario (una tercera parte), mientras que ellas en 4 de cada 10 visitas a la tienda van acompañadas (de familiares o amigos).
Las diferencias no sólo es en la compra, sino en el consumo, es más común que ellos esperen a llegar al trabajo para consumir lo que compraron; ellas empiezan a consumirlo en el trayecto (en la calle) o en lugar donde lo compraron.
No siempre quien compra es quien consume; mientras que ellos en el 90% de sus compras, el producto es para él, en el caso de las mujeres este indicador baja al 85%, claro también llevan para alguien más, principalmente niños o para su pareja. Entre más joven se es más probabilidades hay de que sus compras sean para ellos mismos.
El antojo es la principal razón de compra de las mujeres, mientras que ellos adquieren alimentos y bebidas para complementar su comida. Ellas gastan más que ellos, pero para consentir a alguien más.
Aunque la diferencia sea muy poca, está claro que ellas hacen más viajes de compra, yendo 8.2 veces al mes vs 7.6 veces que van ellos. Por lo mismo el gasto de ellas es mayor, 294 pesos ellas y 277 pesos por parte de los hombres.
Fotos: Bigstockphoto