La penetración de dispositivos móviles ha desarrollado en el sector financiero oportunidades económica tanto para empresas, gobierno y consumidores, donde se obtienen además beneficios como transparencia, seguridad, ahorro de costes y una mayor inclusión financiera.
Los pagos digitales ofrecen conveniencia al consumidor y debido a ese factor se prevé un crecimiento en los próximos años. De acuerdo con el informe The mobile payments report de Business Insider, se prevé que el mercado de los pagos móviles alcancen un valor de 503 mil millones de dólares para 2020, luego de que en 2016 se registrara una cifra de 75 mil millones de dólares.
De tal modo que estos años serán determinantes para el crecimiento de este tipo de pagos, que suelen estar basados con aplicaciones móviles de tiendas o aplicaciones móviles basadas en programas de lealtad. Según el estudio Ciudades sin efectivo: conociendo los beneficios de los pagos digitales de Visa, Estocolmo es líder en la adopción de pagos digitales. En este sentido, el 30 por ciento de los encuestados de bajos ingresos utilizó únicamente pagos digitales para sus compras.
El estudio señala que los pagos digitales hacen que comprar sea más fácil y seguro para la gente. En efecto, los consumidores, empresas y gobiernos podrían beneficiarse de la intensificación y ampliación de su uso.
Las marcas de pagos digitales más populares en Estados Unidos
El reporte Tech Giants and Digital Services in the U.S. 2019 de Statista, muestra datos sobre las marcas más populares de servicios de pagos digitales, según una encuesta exclusiva de Statista realizada en Estados Unidos. En 2018, el 57 por ciento de los encuestados respondió la pregunta “¿Utiliza alguno de estos servicios para manejar pagos y / o finanzas?” con “Paypal”. Las marcas más populares se muestran a continuación:
- Paypal – 57%
- Amazon Payments – 14%
- Apple Pay – 14%
- Google Pay – 11%
- Facebook Payments – 6%
- Samsung Pay – 5%
- Alipay – 3%
- Baidu Wallet – 3%
- QQ Wallet – 2%
- WeChat Pay – 2%
Te recomendamos: