Para lograr formar parte del gran movimiento de las nuevas tendencias de Guerrrilla marketing, hoy se requiere emplearse a fondo, con campañas que vayan más allá de los orígenes de esta estrategia que comenzó con técnicas de graffiti. Ahora, la publicidad exige más de la guerrilla.
Más notas relacionadas con Guerrilla marketing:
Guerrilla marketing: 3 casos que se dieron en la calle
Marketing de guerrilla: El espejo amistoso y parlante
2 ejemplos de marketing de guerrilla que atraparán tu atención
Los sitios inveniopro.es, gradomarketing.uma.es y marketingdirecto.com; ofrecen diversas visiones sobre las nuevas tendencias de Guerrilla marketing:
Sorprende con un marketing mix
La Guerrilla marketing se vale de todas las herramientas de la mercadotecnia para entrar a la batalla con el factor sorpresa, con originalidad y humor.
Construir alianzas
Es necesario plantear la estrategia de marketing como si fuera una táctica bélica: ¿qué se debe hacer?, en primer lugar, construir alianzas. Para lo cual hay que aliarse con los más fuertes.
El papel de las redes sociales en la Guerrilla marketing
Las redes sociales juegan son fundamentales por que están al alcance de la mano y por su nivel de inmediatez.
Espiar a la competencia
Como en un campo de batalla, para conseguir la diferenciación es necesario conocer a la competencia, y sólo así se le puede vencer. Se requiere por lo tanto, elaborar un plan de espionaje. Hay muchas formas de monitorear desde las redes sociales. Sin embargo, el mejor comienzo es identificar al adversario, lo cual parte de un plan de empresa.
El target para la batalla
Tener claro cuál es el público objetivo permite no perderse en una estrategia militar que sólo funcionará si se es determinado. Es fundamental no desgastarse en otros focos, lo mejor es conocer quién es el cliente potencial para focalizar la estrategia en él. Esto permite segmentar el mercado, dividir el terreno de ataque.
El arma de las emociones
Conocer la naturaleza humana y el mundo de las emociones es entender cuáles son las vías de acceso de las campañas de Guerrilla marketing. A través del gusto, olfato, tacto, vista y oído; los clientes se convierten en receptores del producto.