En medio de la revolución de la era online, las marcas se ponen a la vanguardia en el uso de la tecnología para atender las necesidades de sus consumidores.
Beacon networks
El beacon network es una herramienta que ayuda a que marcas conozcan la ubicación de sus cliente dentro de la tienda física, así es posible brindarle una experiencia personalizada.
El tema lo abordó Carrefour con gran éxito. De manera oficial, ha comenzado a desarrollar esta tecnología e intenta llevar sus mensajes de manera efectiva a clientes. El retail equipó 28 de sus hipermercados en Rumanía con dicha tecnología. El interés primordial es potencializar la experiencia de compra del consumidor.
Como marcas, todas tienen la posibilidad de analizar las necesidades cambiantes del consumidor, para ello también necesitan herramientas innovadoras.
Entrega con drones
El gigante del e-commerce, Amazon, sorprendió a todos con el éxito de su primera entrega con drones en Reino Unido en diciembre de 2016. Desde entonces puso en marcha el desarrollo de dicha entrega en otros países.
UPS también ya está apostando por esta herramienta. La compañía logística realizó la entrega de un paquete en un domicilio con ayuda de un dron, éste salió de la parte superior de una de sus furgonetas. La operación se ejecutó en tanto el conductor seguía su ruta hacia la siguiente entrega.
Digital wallets
Los pagos digitales comienzan a ser una realidad. Las digital wallets están ya en progreso, se espera que se usarán carteras digitales con dispositivos móviles como medio.
Probadores de ropa 3D
Muchos consumidores todavía temen a la comprar de ropa en internet, esto por no poder probarse las prendas. Por ello se están implementando un sistema de escáner por medio de tecnología Kinect. Así se obtiene un modelo exacto en 3D del cuerpo, un alter ego virtual podría probarse la ropa.
La revolución es inminente en los medios digitales, cada empresa se ve en la necesidad de desarrollar técnicas cada vez más innovadoras antes de que el e-commerce se adueñe de todo el mercado.