J. Walter Thompson Intelligence, la consultora sobre temas de tendencias, publicó Retail Sin Fronteras, un nuevo informe sobre el estado de la industria de retail. Este reporte marca el debut de la nueva asociación del grupo con el WWD, quien hace parte de la industria de la moda, belleza y retail.
El informe incluye datos de consumidores procedentes de los mercados de Reino Unido, Estados Unidos y China, con la realización de una encuesta aplicada a alrededor de 3.000 consumidores sobre sus hábitos de compra en todos los canales.
Dados los resultados de la investigación, estas son algunas tendencias del retail a tener en cuenta:
MODA
En 2015 se registró un punto de inflexión de las compras en línea. Según el estudio, durante el año anterior los consumidores gastaron más en ropa y accesorios que en cualquier otra categoría por primera vez; esto revertió la tendencia de los últimos 10 años donde la categoría de electrónicos fue la más vendida.
AMAZON
El e-tailer Amazon no ha perdido fuerza y continúa siendo un referente clave especialmente para la población joven. Según el estudio, el 89% de los Millennials de Estados Unidos dicen que si buscan hacer una compra en línea, por lo general Amazon es la primera opción.
Punto de venta físico
La Generación Z es la que más valora la experiencia de compra física: la población estudiada en Estados Unidos afirmó que esta población estaría más propensa a visitar las tiendas físicas que ofrezcan entretenimiento (80%), alimentos (73%), demostraciones de realidad virtual y tecnología (80%), y experiencias interactivas para seleccionar o personalizar los productos (79%).
Continúa en la siguiente página